Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

31 de julio de 2025

El control religioso domina incluso hasta las personas que han abandonado la fe

La religión es un proceso tan obsesivamente traumático que incluso las personas que han abandonado las creencias pueden seguir teniendo durante años estrés psicológico similar al que sufren los soldados o las personas que han sido secuestradas.

El haber sido adoctrinado para creer que un ser infinitamente poderoso escruta todos tus actos y pensamientos para decidir si te castiga por toda la eternidad crea una huella imborrable en el cerebro de tal manera que incluso aquellos que al final (y tras tortuosos caminos) abandonan esa manipulación psicológica que es la religión pueden seguir sufriendo estrés durante muchos años, como les ocurre a las personas que han sufrido un grave trauma emocional.

Y esto es así, porque un cerebro adoctrinado en la sumisión y en el control absoluto del Gran Hermano Celestial, desgraciadamente casi nunca puede acabar liberándose del todo de esa terrible manipulación y siempre seguirá con algo de miedo como les ocurre por ejemplo a las mujeres violadas que nunca terminan de sentirse seguras ni llegan a poder confiar plenamente en los hombres.

Es por ello que la religión debería ser considerada un atentado contra los más elementales derechos humanos y ser castigada como cualquier otro delito.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario