Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de enero de 2025

Los creyentes moderados dan cobertura (moral y hasta judicial) a los fanáticos fundamentalistas

Las personas religiosas que practican su fe sin ningún tipo de fanatismo han conseguido que cualquier crítica (por más real y probada que esta sea) a la religión se considere una ofensa de mal gusto y muchas veces hasta punible por la ley. 

Y ello deriva en que, si no se puede criticar a la religión, entonces los fundamentalistas, los fanáticos, los yihadistas, los acosadores que humillan, persiguen y a veces hasta matan a quienes no comparten su fe, tengan vía libre para sus desmanes y sus delitos.

Y esa “inviolabilidad” de la religión permite que los dirigentes cristianos, musulmanes o de la confesión que sea puedan emitir juicios, prohibiciones y sanciones que afectan a la salud y muchas veces a la vida de millones de personas, tal y como muy certeramente indica en este video el siempre combativo Sam Harris, despropósitos que no le son tolerados a ninguna otra institución que no sea religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario