Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de abril de 2024

El hartazgo de la siempre opresiva dictadura religiosa en el Arte

Uno de los más ignorantes "argumentos" de los creyentes es justificar sus alocadas supersticiones por el hecho de que gracias a ellas se han erigido bellos templos, hermosas pinturas, magníficas esculturas y se han compuesto infinidad de sinfonías, todo ello ligado a temas religiosos. 

Pero dejando de lado que todo ese arte desgraciadamente repite una y otra vez las mismas escenas de budas sentados, cristos crucificados, vírgenes llorosas y mujeres elefante, de manera que después de haber visto 5 o 10 con el mismo argumento queda poco para el deleite y mucho para el hartazgo, lo que no entienden en su infinita ignorancia los infectados por el virus de la fe es que construir una iglesia, mezquita o sinagoga en cada pueblo y una catedral en cada ciudad es un dispendio económico monstruoso, sobre todo en épocas y lugares en donde la gente apenas cubría sus necesidades mínimas y siempre se estaba al borde de la hambruna y de la muerte.

Tampoco entienden estos pobres ignorantes miembros del patético rebaño cristiano que, tal y como indica el siempre combativo Richard Dawkins en el siguiente video, es que esos genios de la pintura o de la escultura tuvieron que amoldarse a los infantiles deseos de papas y cardenales, pintando siempre las mismas escenas para poder sobrevivir. Y que nunca sabremos las maravillas que nos hubieran dejado si se les hubiera encargado algo relacionado con ese inagotable mundo de la Naturaleza y la Ciencia o si simplemente se les hubiera dejado volar su imaginación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario