Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

18 de marzo de 2024

Astronomía y el último rincón del ya inane dios de los huecos

Quizás la más triste constante de la Humanidad es que a pesar de los innumerables experimentos realizados, de la inmensidad de estudio concluidos y de las apabullantes pruebas obtenidas a lo largo de este casi medio milenio de investigación científica, muchos ignorantes sin embargo quieren seguir intentando (de la manera más desesperada por cierto) justificar de cualquier modo ese más que ilógico «conocimiento», fruto de la invención por parte de algunas de las mentes más desequilibradas que ha dado esta nuestra tan particular especie de monos bípedos que, aunque presenta un gran cerebro pensante, sigue en demasiadas ocasiones anclada a ese más que oscuro pasado supersticioso e irracional que, aunque parece tener una explicación para todo, sin embargo no sirve nada más que para abandonarse en la fácil, pero más que errónea, conclusión de que toda la realidad ha sido inventada para tranquilidad y solaz de estos pobres monos erguidos que tan prepotentemente nos denominamos sapiens.

 

 

2 comentarios:

  1. Qué opinas de esta noticia? Dos sacerdotes del Vaticano desarrollan una herramienta para descifrar el origen del universo https://www.eldebate.com/ciencia/20240319/dos-sacerdotes-vaticano-desarrollan-herramienta-descifrar-origen-universo_182966.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=tw&utm_campaign=fixed-btn a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la noticia, por provenir del propio Vaticano, va mucho más allá que el artículo (TEÓRICO no lo olvidemos) de los dos científicos cristianos. Es más, ellos mismos en el texto indican que existe un fuerte debate en la comunidad científica sobre el tema y que ellos solo han presentado una hipótesis que podrá ser confirmada o refutada experimentalmente por otros.

      Eliminar