Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de junio de 2021

Jesucristo fue un hombre enfermo o un malvado

El siempre incisivo Christopher Hitchens plantea en este breve video algo que para cualquiera que analice racionalmente la doctrina de Jesucristo es evidente, con respecto a las facultades mentales del nazareno solo puede existir una duda ¿era un enfermo psiquiátrico o simplemente un malvado que se aprovechó de la ignorante superstición de los judíos de inicios de nuestra era?

 

 

3 comentarios:

  1. Personalmente,hace décadas que deje de creer en fantasmas, espiritus,dioses y demás figuras fantasmales. Son cosas que suelen ocurrir cuando llegas a cierta edad, que te suele animar en no creer en cuantos de hadas y espíritus bondadosos y malignos. La verdad es que cuando llevas unos cuantos años alejado de esas absurdas creencias. Te sueles sentir mucho mas ligero mentalmente. Creer en cielos ,infiernos, diablos y ángeles ,ciertamente ,si lo piensas lentamente ,te parecerá una descomunal "tomadura de pelo".¡¡Pero ese "tinglado" no esta diseñado con esa finalidad!! Esta diseñado , simplemente, para aborregar al personal ingenuo .

    ResponderEliminar
  2. Yo apuntaría más alto...¿realmente existió Jesucristo, o es un personaje ficticio al ciento por ciento? Porque más allá de los Nuevos Testamentos, no hay ninguna prueba fehaciente de su existencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comentado varias veces en este blog. El Jesucristo histórico parece ser el resultado de diferentes relatos de diversos profetas que pulularon por los pedregales judaicos alrededor del siglo I EC que luego el famoso Saulo de Tarso, después de conmoción cerebral por su accidente equino, reformuló en un nuevo dios.

      Eliminar