El siempre incisivo Christopher Hitchens plantea en este breve video algo que para cualquiera que analice racionalmente la doctrina de Jesucristo es evidente, con respecto a las facultades mentales del nazareno solo puede existir una duda ¿era un enfermo psiquiátrico o simplemente un malvado que se aprovechó de la ignorante superstición de los judíos de inicios de nuestra era?
Personalmente,hace décadas que deje de creer en fantasmas, espiritus,dioses y demás figuras fantasmales. Son cosas que suelen ocurrir cuando llegas a cierta edad, que te suele animar en no creer en cuantos de hadas y espíritus bondadosos y malignos. La verdad es que cuando llevas unos cuantos años alejado de esas absurdas creencias. Te sueles sentir mucho mas ligero mentalmente. Creer en cielos ,infiernos, diablos y ángeles ,ciertamente ,si lo piensas lentamente ,te parecerá una descomunal "tomadura de pelo".¡¡Pero ese "tinglado" no esta diseñado con esa finalidad!! Esta diseñado , simplemente, para aborregar al personal ingenuo .
ResponderEliminarYo apuntaría más alto...¿realmente existió Jesucristo, o es un personaje ficticio al ciento por ciento? Porque más allá de los Nuevos Testamentos, no hay ninguna prueba fehaciente de su existencia...
ResponderEliminarYa lo comentado varias veces en este blog. El Jesucristo histórico parece ser el resultado de diferentes relatos de diversos profetas que pulularon por los pedregales judaicos alrededor del siglo I EC que luego el famoso Saulo de Tarso, después de conmoción cerebral por su accidente equino, reformuló en un nuevo dios.
Eliminar