Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

20 de septiembre de 2017

En Euskadi no se casa por la iglesia ni dios



Es más que evidente que España dejó de ser católica hace tiempo, pero los datos actuales rozan ya el escarnio.


Porque que en un supuestamente católico país, sólo un misérrimo 9% de las bodas oficiadas en el País Vasco hayan sido religiosas muestra la verdadera realidad de esa iglesia mantenida en parada cardiorrespiratoria por los miles de millones de euros que el estado le regala año tras año. 

Es más, en el caso de Álava, supuestamente una de las provincias más “tradicionales”, el porcentaje de bodas católicas es menor del 2% de los enlaces realizados. 

Si a eso le sumamos que sacerdotes, frailes y monjas católicos están todos prácticamente en edad de jubilación, el futuro del catolicismo en España es evidente: del geriátrico a la tumba. 


1 comentario:

  1. Hola:

    La imagen me deja la idea del desperdicio, por lo menos con otra iglesia abandonada la convirtieron en biblioteca.

    He escuchado que ningún ser humano puede eliminar un vicio sin reemplazarlo por otro que le sirva de compensación.

    De ser así con los grupos, ¿se abandonará la ideología católica para remplazarla por otra new age mezclada con una ideología sociopolítica que no tome como foco el bienestar de la ciudadanía?.

    Saludos.

    ResponderEliminar