Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

27 de junio de 2014

Mientras los propios ateos nos consideremos seres inferiores no habrá esperanza



Hace un par de días, en el blog "La ciencia y sus demonios" escribí una entrada sobre vacunas. Y un lector me escribió el siguiente comentario:

"Hace tiempo sigo tus columnas y artículos, y en especial este video de las vacunas es muy importante, pero aunque siendo ateo como tú, me complica compartir esta información con otras personas, pues automáticamente descalifican cualquier artículo enviado por alguien con un nickname como “ateo666666″. Mi afán es poder dar un poco de racionalidad al mundo, pero comunicacionalmente hay que ser más astuto para no ser solo un reducido grupo de gente sensata. Los crédulos como muchas veces lo has publicado son expertos en marketing."
A lo que yo le respondí:
"Gracias por tu fidelidad lectora. Ahora bien, tu comentario

“… pero aunque siendo ateo como tú, me complica compartir esta información con otras personas, pues automáticamente descalifican cualquier artículo enviado por alguien con un nickname como “ateo666666?.”

demuestra la acertada elección que tuve del nick, porque hay un tabú (yo diría que prácticamente medieval) hacia el ateísmo y como tu demuestras incluso entre los propios ateos, que a veces se sienten como ciudadanos de segunda que deben seguir estando dentro del armario, sin molestar y casi pidiendo perdón por lo que somos. Pienso (y no soy el único) que los ateos estamos en la actualidad como los homosexuales en los años 50 del siglo pasado o las mujeres del XIX, se nos descalifica por lo que somos y únicamente se nos tolera mientras no nos enfrentemos directamente a la locura en todas sus variantes, sobre todo la religiosa, que a día de hoy sigue siendo intocable tanto en la esfera pública como en la privada.

Así que mi consejo (si me lo permites) es que abandones esa “timidez” (perdona pero ahora no encuentro otra palabra mejor) heredada imagino que como todos de nuestra infancia subyugada por la programación mental al servicio de la superstición, te liberes de las últimas cadenas de la sumisión religiosa y si consideras que lo que digo es relevante pues difúndelo, porque la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero."
Finalmente pienso que este comentario de un lector ateo muestra cuanto falta para romper con la dictadura de la religión, incluso entre personas supuestamente liberadas de esta terrible opresión.




13 comentarios:

  1. Gracias a este comentario, cambio mi nombre de “Gerardo Garrido” para “Luzisfer G”, en forma de apoyo a los verdaderos Ateos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dime campéon ¿cuáles son los verdaderos ateos? Según este otro tu te equivocas:

      http://elescepticodejalisco.blogspot.mx/2014/06/charlacanistas-charlacanistas-everywhere.html

      Eliminar
    2. Duh! Disculpa me he equivocado de enlace, es este:

      http://elescepticodejalisco.blogspot.mx/2011/07/pseudoateos-y-ateos-magufos-las.html

      Eliminar
  2. Menudo Hipócrita, no te hagas la victima, tengo datos que sugieren que tú eres tan egolatría como un fanático religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dices que los Ateos son hipócritas, porque fingimos ser algo que somos? ¿Así que tienes datos que estás recopilando para un día demostrar lo que Ateo es realmente? ¿Y lo guardas en la ordenadora, o en algún sistema de seguridad bancaria? “Datos que sugieren”, o sea, ni siquiera determinan. ¿Cuál es tu verdadero nombre? ¿James Bond? Parece la historia de la tal de María que sugirió para el cornudo de José que se la había follado una paloma. Para ti puede ser convincente, pero para nosotros...
      Ese destino que has decidido tener de perseguir Ateos queriendo demostrar que no son lo que dicen, es una desgracia. Al sacrificarte por ese tipo de pasión, demuestra que la víctima eres tú. Al final, es el loco tratando a los otros de loco, porque al mismo tiempo que dices algo y en la misma frase te contradices demuestra que eres hipócrita; quieres imponer tus ideas, demuestra que eres ególatra; y por el hecho de preocuparte con la vida y obra de los otros, porque te hacen sombra, eres víctima.
      “menudo imbécil, no te hagas el listo, tengo datos que sugieren que eres tan estúpido como un retardado”.

      Eliminar
    2. Yo no dije que "los ateos son hipócritas", de hecho yo soy ateo. Lo que estoy diciendo es con relación al escepticismo no científico (pero que dice ser científico). No, lo tengo en mi blog y es información pública para quien guste leerlo en base a los comentarios (de hecho mentiras) del Ateo,
      ¿Qué yo quiero perseguir ateos? ¿De cuál te has fumado? Yo no estoy diciendo que no sean ateos, estoy diciendo que la propaganda del ateo666666 es eso: propaganda de un ególatra con ideas genocidas basado en su supuesta superioridad racional y escéptica.
      Insultas, insultas y nada, ni siquiera te molestas en leer, pero que se puede esperar de un mentiroso que pone palabras en mi boca.

      Eliminar
    3. "...propaganda de un ególatra con ideas genocidas"

      Bueno, me han llamado muchas cosas pero ególatra con ideas genocidas es el sumun de la idiotez. Por favor deja de medicarte o de tomar aquello que tomes porque vas de mal en peor.

      Eliminar
  3. homeopatiayseudoescepticismo

    Ya se te echaba de menos por estos lares. Lo primero que te comento es que deberías intentar escribir frases con sentido, sin usar palabras que desconoces y hacer concordar los diversos elementos de la frase porque lo de que

    "tú eres tan egolatría como un fanático religioso"

    parece escrito por un estudiante chino de primero de español.

    Y me hace mucha gracia que un individuo supersticioso al máximo como tú, que únicamente se diferencia de los fanáticos religiosos en que su locura es pseudomédico-espiritual en lugar de adorar a un diosecillo me acuse de egolatría simplemente porque comprendo (cosa que no es tan difícil de entender, por supuesto para alguien medianamente instruido) que las creencias deben desaparecer del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por echarme de menos, me halaga, ya extrañaba tus muñequitos de paja. Uy si "individuo supersticioso al máximo como tú" ¿es todo lo qué tienes?

      "que las creencias deben desaparecer del mundo."

      Me has hecho el día, si quieres que las creencias desaparezcan pues aplícate el cuento y da el ejemplo, no creas en absolutamente nada, es más, ¿sabes qué todo el mundo tiene creencias? A perdona menos tú y cien gatos del Círculo Escéptico, vaya que tirar todo lo que sabemos de gnoseología y epistemología es tan gracioso. Pero si según tú yo "soy un individuo supersticioso al máximo" ¿qué eres tú? Vaya, vaya mira lo que tenemos aquí un mitomano que descalifica, insulta, inventa, tuerce los hechos, todo para ajustarlo a su lucha por desterrar las creencias, que niega que no las tiene, y digo creencias selectivas que no apoyan la militancia de Círculo Escéptico, alias CFI España ¿no es así Ateo666666?

      Ya me gustaría ver los resultados que demuestran que el movimiento "escéptico" ha desterrado las creencias, quiero evidencia, datos donde existe no una mera correlación espuria sino causalidad, es más te exijo que me traigas datos que justifiquen el dinero que las universidades y sociedades privadas dan a Círculo Escéptico, vamos quiero resultados contrastables y concluyentes. ¿Qué has logrado desterrar la homeopatía? ¡Pues dame el ejemplo! ¿Dónde, cuándo, por cuánto tiempo, qué efecto socialmente hablando has tenido? Puro bla, bla, bla.

      No dudo que seas ateo, eres simplemente la carne de cañon, un simple fanático que ha distorsionado el ateísmo y lo ha conjugado con una filosofía bastarda llamada "escepticismo científico", es decir, eres prácticamente igual de "supersticioso" que los fanáticos a los que críticas. Ni me vas a enseñar nada que no sepa, fui militante del mismo "escepticismo científico" así que ¿qué mas me cuentas?

      Eliminar
    2. A ver que lo de echarte de menos era pura ironía, pero tú claro como siempre sin enterarte de nada.

      Respecto a tu larga parrafada es lo mismo de siempre. Pero ya lo de tu orden de

      "es más te exijo que me traigas datos que justifiquen el dinero que las universidades y sociedades privadas dan a Círculo Escéptico, vamos quiero resultados contrastables y concluyentes"

      sólo muestra tu nivel de locura y paranoia. De todas formas deberías ser tu el que presentara las pruebas de esos pagos conspiranoicos. De todas maneras, ten cuidado porque ya estás sumando demasiadas alucinaciones y eso no puede ser nada bueno para el cerebro. Aunque supongo que un poco de agua del grifo mágica 100C a 20 o 30 euros el litro seguro que te alinea los chacras y te curas de todo entrando en comunión mística con el universo o lo que narices hagan las estafas de Hahnemann.

      Y por supuesto que no aspiro a enseñarte nada, porque sospecho desde hace tiempo que nada puedes aprender, sólo mostrar tu bilis por internet.


      Por cierto si vuelves a hacer publicidad de tu incalificable web te mando directamente a la bandeja del spam para toda la eternidad, que en estos pagos no permito propaganda de la estafa homeopática.

      Eliminar
  4. Es que nos tienen atrapados con la cuestion del respeto y hasta hace poco me dejaba engañar pero ahora contraataco diciendo: "Yo respeto tus creencias si tu respetas mi ateismo" Entonces se ponen a hablar del tiempo que hace, no les interesa seguir con el tema.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablamos de que deberían erradicarse las creencias del mundo es porque sería el primer paso para la comprensión de la realidad.
    Cuando alguien ve que la creencia es algo particular y emocional, y que se separa de la realidad por ser algo empírico, relacionado al conocimiento subjetivo, negándonos una visión objetiva y lógica, provoca en sí mismo un cambio de actitud que modifica la forma de observar en la eterna búsqueda de la verdad.
    Cuando vemos que las personas que creen están perjudicando, no sólo a ellas mismas sino al mundo, aquellos que de alguna forma despiertan, tienen como deber necesario tratar de despertar a los otros, simplemente por compasión. Nuestros hijos están viviendo en un mundo en que las personas determinan que la verdad es lo que se les antoja. Esa disposición subjetiva de considerar algo verdadero o cierto, por hábito o emoción, nos separa como seres humanos.
    La forma de que algo pueda ser comprendido por todos es basada en la observación objetiva. Y esta observación, cuando se encuentra perjudicada por la incapacidad física o mental de un individuo, pudiendo ser demostrada por medio de estudio científico, debería ser aceptada como realidad, hasta demostrarse lo contrario.
    Las creencias en el mudo han matado, matan y mataran mucha gente. Y no es porque todos tengan necesidad de creer que debe ser aceptado. Cuando niños, al no sernos maduros mentalmente, tenemos que creer en las personas que nos rodean, y damos mayor fe a lo que nuestros padres nos dicen. Es natural y necesario para la evolución. El problema es ¿Por qué no madurecemos mentalmente más tarde?. ¿Por qué insistimos en seguir creyendo?. ¿Por qué mi familia es mejor, o el barrio, o la ciudad que vivo, o el país, mi equipo de futbol, el mecánico que conozco, mi hermana, mi iglesia, mis amigos, la panadería, mi partido político, etc., etc., es mejor que el tuyo? La respuesta es simple, somos estúpidos inmaduros, no importando la edad. Las guerras son motivadas por creencias, sean religiosas, políticas o económicas. ¿Por qué odiar una persona? ¿Porque nasció unos metros más allá? ¿Por qué su piel tiene un tono diferente? ¿Por qué no cree en lo que creo?. La respuesta sigue siendo la misma.
    Las creencias, sean cual fueren, son nefastas y demuestran falta de lucidez.

    ResponderEliminar
  6. Para finalizar:
    En el Ateísmo no existe autoridad. No podéis ser Ateos siguiendo a alguien. Somos Ateos por comprensión. ¿Cómo podría existir un libre pensador basado en una condición, una opresión, o una obligación?. Por eso no puede haber un Ateo comunista. Es una paradoja.
    Posiblemente por sernos humanos tengamos vestigios de condicionantes intrínsecos. Pero, a medida que nos deparados con estos, por nuestro nuevo “estado”, vamos digiriendo y disolviendo estos, teniendo como prioridad la libertad.

    ResponderEliminar