Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

1 de mayo de 2013

La blasfemia y las ofensas a la religión se castigan con la cárcel en la civilizada Europa



Imaginen un país en el que en el año 2012 fueron condenadas 99 personas por blasfemia y que en 2011 otros 119 ciudadanos fueron acusados de este absurdo y medieval delito. Seguramente pensarán que esta nación es una de las docenas de atrasados países del tercer mundo o del intransigente y fanatizado mundo islámico. Pues me temo que se ha equivocado totalmente. 

Pues bien, esta medieval nación está muy cerca de España y pertenece a la supuestamente avanzada y democrática Unión Europea. Se trata de Malta, un país en donde el artículo 164 de su código penal establece que

"el que por medio de palabras, gestos, material escrito, impreso o no, o imágenes o por otros medios visibles de otro modo y públicamente maldiga a la religión católica, apostólica romana ... será sancionado con penas de prisión de uno a seis meses ".

Ese mismo artículo 164 también establece que los actos similares

"en contra de cualquier culto tolerado por la ley será castigado con una pena de prisión de uno a tres meses"

Vamos que los católicos son más susceptibles y las ofensas hacia el Vaticano y sus acólitos se cotizan al doble que los escarnios al resto de los religiosos alucinados. Cómo se nota que los malteses saben cuál es la única y verdadera religión. 

Teniendo en cuenta la reducida población de Malta ese centenar de condenados al año por esta absurda, antidemocrática y prehistórica ley sería equivalente a condenar a 10.000 españoles o a 20.000 alemanes anualmente por ofender las dementes creencias de tristes e intransigentes alucinados con alzacuellos. Todo un despropósito. 


1 comentario:

  1. amigo mio....a mi lo que me preocupa es que gente inteligente (supuestamente), justifique este tipo de leyes de MIERRRRRRDA....(mi mujer, sin ir mas lejos, con la que he tenido discusiones épicas a cuenta de la religión...DE LOS COJOOOONES)....
    en fin....esto es lo que hay....

    ResponderEliminar