Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

2 de mayo de 2013

Censo para fomentar la visibilidad del ateísmo



La web "Atheist Census" de la "Atheist Alliance International" la organizado una campaña para dar visibilidad a quizás uno de los colectivos más denigrados y perseguidos de la actualidad: los ateos. Esta iniciativa pretende dar


“una imagen de los ateos del mundo (dónde se encuentran, sus sexos y edades, su educación y bagaje religioso) y utilizar esa información para demostrar la presencia e importancia de los ateos en las sociedades de todo el mundo”

A día de hoy más de 200.000 personas de todo el mundo se ha inscrito en la web y lo que más me ha sorprendido es que junto con multitud de personas de diversos países occidentales, Turquía, India e Irán se encuentran entre los diez países con más ciudadanos inscritos. Así que no todo está perdido si 3.400 iraníes son capaces de desafiar el férreo control de ignorantes y fanáticos ayatolas para mostrar su ateísmo, sobre todo porque nos olvidemos que en ese estado medieval pueden ejecutar a cualquier ciudadano que haga pública su increencia en el pedófilo Mahoma

Quizás lo más llamativo del censo sea el alto nivel educativo de los inscritos, en donde cerca de un 80% de los inscritos afirman poseer estudios superiores, datos en consonancia con todas las estadísticas que indican que cuanto mayor es el nivel de estudios mayor es el porcentaje de ateos.  

Así que si no os habéis inscrito os recomiendo que lo hagáis, ya que es necesaria cualquier iniciativa que aumente la visibilidad de este colectivo tan ignorando cuando no perseguido en casi todos los países del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario