Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

7 de marzo de 2012

Desarrollo intelectual y pérdida de religiosidad

Según fuentes de la propia iglesia católica las estadísticas sobre religiosidad infantil y adolescente en España son demoledoras. Así mientras que el 80% de los niños de 6 a 11 años se consideran cristianos y el 40% de ellos va a misa semanal, los preadolescentes de 12 y 13 años que se consideran cristianos son el 60% y ya solo el 20% de éstos continúa yendo a la iglesia. Finalmente entre los adolescentes de 14 y 15 años sólo una minoría del 25% cree en Dios y apenas un 17% visita la iglesia semanalmente. Si es que por mucho que se adoctrine, al final el cuento de la paloma fecundando a una virgen no se lo traga nadie con un mínimo de racionalidad. Bien por nuestros adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario