Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de febrero de 2026

El gran problema de las religiones es que "saben" demasiado

La gran paradoja de la Religión y sobre todo de sus representantes es que predican una falsa humildad, cuando la cruda realidad es que van por el mundo haciendo gala de una infinita prepotencia.

Porque tal y como acertada e irónicamente describe en el siguiente video el escritor, poeta y combativo racionalista indio Javer Akhtar el problema de bramanes, gurús, imanes, lamas, monjes, pastores, predicadores, reverendos, rabinos, sacerdotes, santones, ulemas y demás mediadores de lo divino es que ellos (en su infinita arrogancia y desprecio a la verdad) "saben" dónde estábamos antes de nacer, y adonde vamos a ir después de morir, amen de conocer todos los secretos de un Cosmos prácticamente infinito del que ellos curiosamente no sabían nada antes de que la Ciencia desvelara su compleja y maravillosa inmensidad.

Pero eso sí, sigamos asintiendo humilde y arrobadamente cuando alguno de estos estúpidos de lo divino nos venga con sus disparatadas, infantiles y más que mentirosas monsergas sobre el más acá o el más allá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario