Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de diciembre de 2025

Un Cosmos cada vez más pequeño para la inteligencia

A pesar de que los religiosos en su infinita y prepotente egolatría afirman (sin prueba alguna por cierto) que el vasto Universo que nos rodea ha sido creado para solaz de los supuestos sapiens, todos los datos y hechos que han ido recopilando la Astronomía y la Cosmología indican con taxativa claridad que el Cosmos es inhóspito para la vida inteligente y lo peor de todo, que cada vez será más yermo para las civilizaciones inteligentes que se vayan sucediendo en el futuro.

Y esto es así porque el espaciotiempo se está expandiendo cada vez más a una velocidad creciente debido a la casi incognoscible energía oscura, lo que hace que las galaxias se alejen unas de otras cada vez más rápido.

Y ello significa que, como la velocidad de la luz es constante, cada segundo que pasa alguna lejana galaxia deja de estar al alcance de nuestra observación, puesto que las galaxias más lejanas se alejan de la Vía Láctea a velocidades muy superiores a la de la luz.

Así el horizonte cosmológico, la frontera entre el universo observable y el que ya ha está fuera de nuestra observación futura, se mueve tan deprisa que miles de estrellas pasan cada minuto al “lado oscuro”. Y algunos cálculos indican que ya más del 90% del Cosmos total está fuera de nuestro alcance físico.

Es decir, que llegará un momento que para alguna civilización extraterrestre del futuro más lejano el horizonte cosmológico estará cerca de su galaxia impidiéndoles observar ninguna otra de las cientos de miles de galaxias que nosotros ahora podemos observar y podrán pensar, como los humanos antes de los cálculos de Edwin Hubble que no hay nada más allá de su galaxia natal, como indica el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario