Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

17 de noviembre de 2025

La búsqueda de patrones por parte del cerebro primate fue demasiado lejos

Los sapiens tenemos un maravilloso cerebro que evolucionó principalmente para detectar patrones en la Naturaleza y así poder dar un sentido a la compleja realidad que rodeaba a nuestros lejanos antepasados. Y esa increíble característica mental, que nos ha  permitido llegar hasta los confines del Sistema Solar tiene por el contrario también un grave  limitación.

Y es que en ausencia de conocimiento el cerebro de nuestros pobres iletrados antepasados “encontró” una explicación del mundo disparatada, a la vez que totalmente errónea llamada religión y que nos ha condicionado como especie en toda nuestra larga historia y peor aún, sigue emponzoñando a la sociedad y a la propia civilización humana con sus tóxicas consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario