Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

4 de julio de 2025

La religión lleva inexorablemente a la locura, incluso cuando predica las mayores bondades

La religión es el medio más eficaz de convertir a una persona normal en los peores asesinos tal y como muestra la historia con la Inquisición, las cruzadas o los terroristas bombas. Pero incluso cuando una religión predica el bien, como lo hace de manera absoluta termina convirtiendo a sus adeptos en perfectos dementes.

Y como explica muy didácticamente Sam Harris en el siguiente video con el ejemplo del jainismo, la máxima bondad de intentar no hacer daño a nadie, sea este nadie una persona, una vaca y hasta es más minúsculo insecto deriva inexorablemente en un delirante comportamiento obsesivo (puesto que viene dictado de manera inexorable por una deidad) que termina dañando mentalmente al verdadero adepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario