Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de julio de 2025

¿La moralidad deriva de la religión? ¡Menuda patraña!

Los creyentes afirman sin presentar prueba alguna que sin religión no existe la moral. Sin embargo la lectura mínimamente reflexiva de los libros sagrados desmiente esta absurda falacia.

Porque para las deidades es muy importante si te cortas o no el pene o la vagina, si comes o no cerdo o vaca, si vistes de fantoche, si llevas barbas o largos tirabuzones, si te acuestas con un hombre, con una mujer o con los dos.

Y sin embargo esas mismas divinidades proclaman que puedes tener esclavos, que pegar a tu mujer o incluso violarla entra de los “derechos” inalienables del patriarca de la familia o que se puede matar a aquel que no crea en el mismo dios que uno mismo.

En resumen, que si la moralidad emana de la religión ¡apañados vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario