Hay una máxima aplicable a la religión: cuanto más
ignorante, estúpido e iletrado es el creyente más ofensivamente prepotente es.
Porque eso de que un trozo de galleta y un poco de vino se conviertan literalmente en el cuerpo y la sangre de un profeta demente o que un rijoso pájaro extraterrestre sea capaz de estar en todas partes (incluso dentro de la vagina de una pobre moza judía) sean dogmas de fe, violando todos los principios de la Física, es la prueba más evidente de que los cristianos son imbéciles profundos que van pregonando a los cuatro vientos su manifiesta estulticia.
Pero Sam Harris que sabe de la física? Dos físicos del Vaticano reformulan la ecuaciones de Einstein y descubren nuevos universos posibles con solo cambiar el enfoque matemático https://www.muyinteresante.com/ciencia/fisicos-vaticano-descubren-nuevos-universos-con-cambio-matematico.html Los protagonistas son dos científicos del Vaticano, Gabriele Gionti y Matteo Galaverni, ambos sacerdotes católicos, que han publicado un trabajo en la revista European Physical Journal C con implicaciones profundas. Utilizando herramientas matemáticas avanzadas, han demostrado que existen dos formas distintas de representar la gravedad —el “marco de Jordan” y el “marco de Einstein”— que pueden ser equivalentes bajo ciertas condiciones, pero que, si esa equivalencia se rompe, pueden describir universos diferentes. Una afirmación tan audaz como rigurosa.
ResponderEliminar
EliminarSe te ha olvidado algo en tu referencia. Este estudio de los astrónomos católicos tiene una llamativa particularidad: en ningún lugar del texto hace referencia a la adúltera judia o a su hijo el nazareno demente. Y tampoco a la zarza ardiente o a la paloma fornicadora.
Como he dicho muchas veces: hasta los científicos más religiosos abandonan a su dios cuando hacen ciencia, porque de lo contrario caerían en el descrédito intelectual más ignominioso.
https://cnho.wordpress.com/2025/07/12/esos-mas-que-bipolares-cientificos-religiosos/