Si no, vayamos a la Biblia. Según se narra en el Antiguo Testamento Moisés tuvo que subir dos veces al monte Sinaí para recoger de manos de la colérica zarza ardiente las leyes de la moral.
De tal manera que entonces habrá que suponer que antes de este magno evento los judíos eran incapaces de reconocer el bien común y se dedicaban a robar, violar, matar y a cometer todo tipo de delitos porque no sabrían que eso estaba mal.
Es por ello que Moisés, que parece que tampoco era muy listo, se tuvo que dar una caminata cuesta arriba para recibir las leyes morales que cualquier persona mínimamente civilizada ya sabía desde antiguo. Y si no que se lo digan a los babilonios con el famoso Código de Hammurabi.
Entonces, como bien indica Christopher Hitchens en el siguiente video, este estúpido mito (que por supuesto nunca tuvo lugar) es todo un insulto para la decencia de cualquier pueblo de la Antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario