Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

26 de enero de 2025

Dios es totalmente irrelevante para la Ciencia

Aunque
miles de millones de personas afirman que las deidades son algo real, se da la curiosa (pero también inevitable) paradoja que en el campo más importante para la propia supervivencia de la sociedad los dioses están totalmente ausentes. 

La Ciencia, en los dos últimos siglos ha cambiado totalmente la estructura de las sociedades por una característica clave: en lugar de comportarse como lo hacen esos millones de personas que dedican sus anhelos, su tiempo, sus esfuerzos y sobre todo su dinero en mantener y lo peor de todo, en difundir creencias irracionales, estúpidas y delirantes, los científicos han olvidado todo eso y dedican su experiencia y profesionalidad a comprender la Naturaleza y el Universo sin interferencia divina.

Y como muestran los resultados, el acierto a partir de esta hipótesis totalmente natural, han sido espectaculares.

Ahora imaginemos si esos miles de millones de adocenados creyentes se empezaran a comportar como lo hacen los investigadores, abandonaran sus necias creencias y dedicaran sus energías a mejorar el mundo sin interferencias sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario