Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

27 de diciembre de 2024

Nuestra civilización está al borde del fracaso

Ahora que está terminando el año es un buen momento para la reflexión. La Humanidad que lleva hoyando este planeta varios cientos de miles de años, ha ido adueñándose del mismo de manera exponencial en los últimos milenios y en la actualidad está ocupando y lo que es peor, está destruyendo todos los ecosistemas planetarios. 

Salvo para los más ignorantes o los más mezquinos, es evidente que este comportamiento brutalmente depredador hacia el planeta no puede seguir continuar por mucho tiempo, puesto que pondrá en grave riesgo no solo la civilización humana actual sino también nuestra propia supervivencia como especie.

Y entonces, tal y como predijo Carl Sagan hace ya varias décadas, la Humanidad está al borde del fracaso más absoluto.

Solo nos queda decidir si vamos a tomar medidas o avanzaremos estúpida y suicidamente como hasta ahora y caer por el precipicio ecológico que nosotros mismos nos hemos labrado con nuestra total irresponsabilidad y avaricia desmedida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario