Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de enero de 2024

La navaja de Ockham explica el más que sospechoso milagro de los panes y de los peces

¿Qué es eso que un ser omnímodo y omnisciente dedique su tiempo, energía y poderes ultraterrenales a dar de comer a un par de cientos de descerebrados, mientras prácticamente todo estaba por arreglar sobre la faz de la Tierra en el primer siglo EC?

 

Y no hace falta ser catedrático de Lógica Filosófica, sino un simple humorista para encontrar la solución más plausible al enigma.

 

 

Porque ¿es razonable pensar que un ser atemporal dedique sus todopoderoso conocimiento a arruinar a honrados panaderos, bodegueros o pescaderos de las castigadas tierras palestina? Ya que eso ahora mismo se llama competencia desleal y en manos de un justo juez acaba con una merecida sentencia contra el monopolístico infractor poseedor de las leyes de la materia y de la energía cósmicas. 

Y sin embargo así estamos en pleno siglo XXI, cuando la Ciencia ha desentrañado bastantes de los enigmas de la Naturaleza, con cientos de millones de supuestos sapiens rindiendo arrobada e ignorante pleitesía a los absurdos y delirantes mitos de unos pobres analfabetos de tiempos casi prehistóricos.

2 comentarios:

  1. Un poco de empirismo refuta al monje Okham: La multiplicación del arroz en Olivenza, el gran milagro https://www.larazon.es/opinion/multiplicacion-arroz-olivenza-gran-milagro_20231210657549a862c50d0001c6cac9.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no deja de sorprenderme la estúpida credulidad de los creyentes: un iluminado dice multiplicar el arroz, los panes o los peces o ya puestos la galaxia entera y siempre aparecerá un "alfonso" de la vida pontificando que es verdad, aunque las pruebas en contra de este tipo de "milagros" que contradicen todas las leyes científica conocidas sean abrumadoras ¿pero quienes somos los racionalistas para cuestionar lo que afirman unos analfabetos dementes seguidores de una secta de estúpidos ignorantes?

      Eliminar