Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

6 de marzo de 2021

Esos "cristianos" ingleses que luego en realidad no lo son en absoluto


Una reciente encuesta realizada en el Reino Unido muestra que la mayoría de los que se denominan cristianos en realidad no lo son.

 

En la mencionada encuesta se les preguntó a los entrevistados cual era su religión. Después, a los que indicaron 'Cristiano' se les preguntó el por qué. Llamativamente solo el 34% de los adultos ingleses y galeses que marcaron 'cristiano' dijeron que lo hicieron porque 'creen en las enseñanzas del cristianismo', el 27% lo hizo porque 'creen que Jesucristo fue una persona real que murió, resucitó y era el hijo de Dios', y solo el 14% lo hizo porque 'van a servicios religiosos en una iglesia que no sean bodas, bautizos o funerales'. Muy sorprendentemente, un porcentaje tan alto como el 55% de los encuestados no seleccionó ninguna de estas tres opciones.

Las personas eran más propensas a marcar 'Cristianos' simplemente porque fueron bautizados (59%) o educados para pensar en sí mismos como cristianos (49%), porque uno de sus padres es/era cristiano (44%), o asistieron a una escuela cristiana o dominical cuando eran niños (42%). El 26% también dijo que había marcado 'cristiano' porque 'este es un país cristiano', mientras que el 12% dijo que 'refleja mi origen étnico'.  Es decir, todas estas personas afirmaban ser cristianos, aunque ninguna de sus razones reflejaba sus creencias o prácticas religiosas en la actualidad. 

Porque es algo tan absurdo como decir que te gusta el fútbol simplemente porque tu padre te llevaba de pequeño al estadio para ver un partido, y luego en tu vida adulta no sigues la Liga, no ves ningún partido y no conoces a ningún jugador de ningún equipo.

En resumen, que cuando se escarba un poco, la realidad muestra que hay menos cristianos en Europa que osos pardos o lobos.
 

2 comentarios:

  1. En nuestro "Occidente desarrollado "en las encuestar suelen aparecer enormes cantidades de ciudadanos religiosos . En la realidad , como practicantes de alguna religión , cada ve son menos. La cotidianidad de las costumbres se están alejando cada vez mas del concepto de religión, cosa que a los poderes del capital no les gusta nada, no porque ellos sean religiosos , Lo es porque la religión,- siempre lo ha sido- y no dejara de ser el "opio del pueblo" para entretener y desviar la problemática de ser un trabajador asalariado. Y en cuanto a los patronos, ellos cubren sus pecados de apropiarse de las ganancias que generan sus obreros , dejando una buena propina en el cepillo dela iglesia , y asi todos al cielo.....

    ResponderEliminar
  2. propina = limosna
    iglesia ≠ impuesto

    ResponderEliminar