Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

13 de noviembre de 2019

La Naturaleza demuestra que o los dioses no existen o son infinitamente malvados


Los creyentes, en su más que particular ignorancia, acuden a la belleza de la Naturaleza para intentar "demostrar" la existencia de su particular deidad, sea esta cual sea. Pero este más que pobre "argumento" es un simple castillo de naipes que se derrumba ante el más mínimo análisis racionalista.

Esta bella estampa



de una grácil gacela, toda estilizada, delgada, ágil y veloz es la única prueba que necesitan los creyentes para afirmar con total rotundidad (y de la manera más equivocada por cierto) que todo éste más que complejo mundo que nos rodea es el resultado de la intercesión de una entidad atemporal, todopoderosa, benevolente y sobre todo omnisciente. Y sin embargo, como cualquier persona mínimamente racional puede deducir de las clases de ciencias naturales que recibió en la enseñanza primaria, la existencia de la bella gacela significa algo totalmente opuesto a lo que defienden los infectados por el siempre perjudicial virus de la fe.

Porque en cuanto se amplía un poco el objetivo de la cámara aparece otra estampa que nos cuenta una historia muy diferente de esa con la que nos quieren convencer los religiosos, imagen que por cierto es mucho menos reconfortante y más terrorífica:


y que desmonta de manera brutalmente impactante todo ese bonito cuento del diseño de la Naturaleza por parte de un todopoderoso, omnisciente y más que benevolente deidad judeocristiana. 

Ya que como se puede observar en la imagen no hay poesía alguna en la Naturaleza inspirada por un barbudo, magnánimo y artístico "creador", solo un pavoroso terror en la gacela y un hambre feroz en el guepardo. Dos especies que llevan millones de años obligadas a repetir (cuales Sísifos condenados) una y otra vez siempre la misma y atroz escena: correr, correr y correr cada vez más rápido para en el caso de la gacela no acabar siendo la presa y en el del depredador saciar ese terrible hambre que le consume desde hace días. 


En resumen, el más mínimo análisis racional de la Naturaleza presenta a los creyentes una dicotomía a cual más terrible: o han dedicado su vida a un entidad tan real como Superman o el ratoncito Pérez o esas deidades ante las que se humillan servil e ignorantemente son psicópatas despiadados que llevan millones de años regodeándose con el sufrimiento, el miedo y el terror de esas decenas de millones de especies a las que tan poco inteligentemente y más que sádicamente han diseñado para perpetuar por toda la eternidad el mismo ciclo de sangre y garras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario