Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.

17 de julio de 2014

Un suicidio homeopático en el que no muere nadie

No se asusten con lo del suicidio que no es para tanto. El Colectivo No sin Evidencia organizó hace unos días una muy gráfica protesta frente al Ministerio de Sanidad para denunciar la irresponsabilidad de permitir que pastillas de agua y azúcar se vendan como medicamentos a precio de oro.


Y para ello organizaron un suicidio colectivo mediante la ingesta de 40 pastillas de un supuesto somnífero homeopático. Y por supuesto a diferencia de cualquier verdadero somnífero que mata al tomarse 3-4 pastillas, esta ingesta masiva del supuesto medicamento homeopático ni mato a nadie, ni tampoco siquiera produjo la más mínima somnolencia entre los participantes. El único efecto sobre los "suicidas homeopáticos" fue un poco de empacho después de haberse tomado 40 pastillas azucaradas, lo que muy probablemente les produjo el efecto contrario, hiperactividad debido a la alta dosis de azúcar ingerido. Y no se crean que estas fiestas del suicidio homeopático se celebran de vez en cuando y nunca nadie ha resultado dañado.

Pero mientras tanto nuestra enterada ministra de sanidad intentando legalizar una de las mayores estafas pseudomédicas que existen, puesto que sólo la multinacional homeopática Boiron vende "productos" por más de 500 millones de euros. Descorazonador del todo.



1 comentario:

  1. Esa dosis no mata a nadie. Cortad una pastilla en cuarenta trozos y tomad uno, todos liquidaos!. La dosis tiene que ser infinitesimal para ser mortal

    ResponderEliminar