Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

24 de enero de 2025

Los recortes de impuestos a las empresas NO crean trabajo

El economista Robert Reich desmonta en este breve video ese dogma (casi religioso) que han inculcado desde la economía neoliberal de que recortar impuestos a grandes empresas y a multimillonarios es lo que crea puestos de trabajo, cuando es una falacia como la copa de un pino. 

 

 

1 comentario:

  1. Yendo más allá de que el empleo lo crea el que los trabajadores tengan más dinero para consumir más, el trabajo, y por consiguiente los empleos, son generados en primera instancia por las necesidades humanas. Si no tuviéramos ninguna necesidad, ni las básicas, no necestaríamos trabajar y, por tanto, tampoco se generarían empleos.
    Ahora, como esta premisa no es real, tenemos una serie de necesidades básicas de las que no podemos prescindir (comida, agua potable...)tenemos que trabajar para consguirlos y conforme las sociedades se han ido haciendo más complejas, se inventa el dinero para reconocer el valor del trabajo de cada uno mejorando el intercambio de bienes y servicios. Es decir, el dinero aparece como una herramienta y no como un bien tal cual se considera hoy en día desde el mundo capitalista.
    Después de todo esto, cuando aparecen necesidades no tan básicas pero más complejas y que también han ayudado al ser humano a progresar y sobrevivir, éstas requieren de unos recursos previos que obligan al asociacionismo y aquí nacen las figuras de la empresa y el empresario. Estos no generan el emplero porque sí, lo que hacen es encontrar un nicho donde hay unas necesidades y desarrollan su organización para cubrirlas por lo que también son recompensados (con dinero).
    Hoy en día, los impuestos sirven básicamente para evitar el colapso del sistema que por si solo tiende a acumular todos los recursos en pocas manos. Esta redistribución hace que la gente pueda seguir cubriendo esas necesidades y, por tanto, las empresas puedan seguir funcionando.
    Si no hay trabajadores que puedan comprar lo que se fabrica la empresa se va a la ruina.ç
    Finalmente, un sistema de mercado sin control acaba autofagocitandose y acabar en un sistema feudal.
    Siguiendo uno de los vídeos que cuelgas, me encontré con uno resumiendo un libro de Yanis Varoufakis que creo que se titula algo así como "Techo-feudalismo" y explica como las grandes plataformas digitales (Google, Amazon...) están manejando y mangoneando la economía.

    ResponderEliminar