Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

10 de noviembre de 2024

La indecente doble argumentación de los cristianos

Los cristianos afirman sin asomo alguno de duda que conocen hasta las más reconditas intenciones de su supuesta benevolente deidad. Y así, si un pobre descerebrado cristiano obtiene algo positivo (aunque sea insignificante) de la vida: un aumento de sueldo, un nuevo amor o la desaparición de esas siempre molestas hemorroides, rápidamente todo el coro de aborregados creyentes intentan convencer al resto del mundo de lo amable, bueno y bondadoso que es su dios.

Sin embargo, esos mismos meapilas que saben en su perfecta fe que dios está siempre pendiente de su felicidad quedan perplejos ante ese terrible suceso en donde docenas o cientos de piadosos cristianos mueren en un accidente de aviación, se queman vivos en un pavoroso incendio o mientras millones de inocentes criaturas mueren de hambre o de las más terribles enfermedades día sí y día también. Y ante ello solo son capaces de balbucear esa cobarde justificación de que "los designios de dios son misteriosos".

Es por ello que el siempre mordaz Sam Harris califica este doble juego de "conocer" los pensamientos de dios cuando las cosas van bien, pero ignorar sus "designios" cuando llega la catástrofe, como jugar al tenis sin red.

1 comentario:

  1. Si existiese un dios no se iba a preocupar por nosotros. Ante el deterioro de las economías mundiales y el aumento de la ultraderecha, es necesaria una alternativa al cristianismo, al judaísmo, al islam, al hinduismo, al budismo... Visitad mi blog infinito5.home.blog

    ResponderEliminar