Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de octubre de 2025

La Ciencia solo interesa cuando nos conviene, pero no cuando expone duras verdades

La mayoría de la población acepta en general que la Ciencia es importante, aunque luego tiene una curiosa y más que selectiva forma de llevar a la práctica esa aceptación.

Mientras los científicos inventen tecnologías nuevas, aplicaciones que nos hagan la vida más cómoda, nos entretengan con increíbles fotografías del Universo o de la Naturaleza todo va bien: la Ciencia es maravillosa y sorprendente.

El problema es cuando esos mismos científicos nos enfrentan ante una dura realidad como por ejemplo el calentamiento global, ese casi letal producto de una civilización adicta al consumo y al despilfarro más ofensivo, entonces todo cambia y muchos se encogen de hombros y siguen con su vida, pero también bastantes se ofenden y combaten no los datos científicos en sí, sino que acusan a los investigadores de bolivarianos, comunistas, perroflautas y demás epítetos que únicamente muestran lo analfabetos e intolerantes que son. Y el problema con estos últimos que encima votan, y por supuesto eligen a otros catetos como ellos o peor aún, a esos lobos con piel de cordero que mientras hacen negocio destruyendo el planeta manipulan a los más iletrados, esos mismos que serán los que más cruelmente sufrirán las consecuencias de no hacer caso a las conclusiones científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario