Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

23 de diciembre de 2024

La Apuesta de Pascal es el peor error que puede cometer un cristiano

El célebre científico, filósofo y teólogo cristiano Blaise Pascal intentó, infructuosamente como todos los pensadores cristianos, encontrar allá por el siglo XVII algo de justificación en las disparatadas creencias cristianas y se inventó su erróneo argumento de la Apuesta.

 

Porque eso de que adorar al dios cristiano si existe lo ganas todo en el cielo, mientras que si no existe no pierdes nada, es simplemente una muestra de que hasta los mejores cerebros pierden toda racionalidad en cuanto son infectados por el virus de la fe.

Ya que adorar a un dios implica invertir mucho tiempo, esfuerzo y también dinero.  Así que si el dios al que adoras no existe habrás malgastado tu vida en un sinsentido.

Pero también puede ocurrir que adores al dios equivocado y tal y como muy acertadamente muestra el Premio Nobel Steven Weinberg en el siguiente video

 

este dios te condene al Infierno, por lo que habrás malgastado tanto tu vida en la Tierra como tu estancia eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario