Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

7 de septiembre de 2024

El indefendible error cartesiano de Wallace

Alfred Russell Wallace, el codescubridor del evolucionismo cometió el peor error que puede cometer un científico: apegarse a la superstición a pesar de las pruebas y los hechos.


Y en esa destructiva dinámica de olvidarse de los hechos y los datos, Wallace se convenció (como cualquier otro creyente) de que el ser humano era algo «especial» asociado ¡cómo no! a poderes del más allá y no otro (y simple) primate que ha llegado a este mundo como cualquier humilde arbusto, ave, hongo u hormiga: por los azarosos designios de una ciega selección natural que solo «encuentra»  el camino más corto y menos costoso para que los genes vayan perdurando a través del tiempo y del espacio.

Y así, tal y como comenta Daniel Dennett en el siguiente video, estas orejeras mentales hicieron que Darwin se enfrentara a Wallace con el resultado final que todos conocemos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario