Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

30 de enero de 2026

La mente es tan solo un montón de neuronas en ebullición

Filósofos y teólogos llevan milenios embarrados en la búsqueda de algo que, como la neurociencia está demostrando, no es ni más ni menos que el resultado (todo lo complejo que se quiera) de la interacción de miles de millones de neuronas entre sí y con nuestro entorno.

Porque como muy bien sentenció hace tiempo el famoso Premio Nobel Francis Crick:

 

Y todo ese ya demasiado viejo asunto sobre mente y alma no es más que un lejano (pero más que peligroso) error provocado por la defectuosa forma de pensar de esos primates bípedos que con mucha ignorancia y más prepotencia tienden siempre a "pensar" que son algo excepcional dentro de una Naturaleza que ha demostrado sobradamente que tan solo somos una especie más, ni mejor, ni peor que el resto de las decenas de millones que conforman el maravilloso árbol de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario