Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

1 de agosto de 2025

Todas las cosmogonías son a cada cual más absurdas

Las religiones, al ser nuestros primeros intentos de explicar una Naturaleza y un Universo que sobrepasaba la pobre comprensión de unos simples monos bípedos ha dado lugar a las más estrafalarias explicaciones, a cual más disparatada.

Dejando de lado el ejemplo ya conocido del delirante Génesis, otras culturas también han dado rienda suelta a su imaginación y también a su ignorancia.

Así diversas sociedades han imaginado que gigantescas tortugas (porque son símbolos de perseverancia, fortaleza, sabiduría y longevidad en muchas culturas) transportan una Tierra por supuesto plana navegando por el océano infinito del Universo. Ahí van algunos ejemplos de este tipo de “explicación”:

Mitología Hindú:

La tortuga Kurma es una figura central en la cosmología hindú, asociada con el segundo avatar de Vishnu. Se la describe como un ser colosal que soporta el peso del mundo, a menudo representado con elefantes sobre su caparazón.

Cultura China:

En un mito chino, una tortuga gigante llamada Ao es la que sostiene el cielo después de que una deidad lo daña, evitando así que caiga sobre la Tierra.

Pueblos Originarios de América:

En las mitologías de los Iroqueses y Lenape, la Tierra se crea apilando tierra mojada sobre el caparazón de una tortuga marina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario