Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

19 de agosto de 2024

El cristianismo resumido en 20 segundos

Hay momentos inolvidables que resumen con total exactitud esa mezcla de papanatismo, ignorancia y desprecio hacia las personas en las que consiste la religión en general y el catolicismo en particular.


Un par de semideficientes: uno anciano y otro niño arrastran patéticamente un carrito con un cristo de escayola que por supuesto se cae sobre la cabeza del chaval, señal inequívoca que el chico ha ofendido claramente al Señor, lo mismo porque estaba pensando en pecar con su amiguita o peor aún, con su amiguito.

Pero lo bueno viene después, a pesar del tremendo porrazo sufrido por el chaval una señora acude rauda ¿a ayudar al niño? ¡No, hombre! que la mujer es una verdadera piadosa que recoge rápidamente al trozo de madera y observa impávida como el chico sufre. Luego llega un segundo meapilas que también agarra al madero y sólo tras llegar un tercer piadoso la mujer tiene a bien acercarse al niño. Eso sí que son prioridades cristianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario