Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

9 de noviembre de 2025

La religión es el inevitable (pero más que erróneo) producto de nuestra forma de pensar

Nuestros antepasados solo tenían su propia experiencia, junto con las de aquellos otros pobres primates bípedos que le rodeaban, para explicar una naturaleza tan compleja como misteriosa.

Y por ello asumieron, erróneamente por supuesto, que si ellos con sus limitadas fuerzas eran capaces de modificar algo el mundo que les rodeaba entonces esos fenómenos tan grandiosos como inundaciones, lluvia, relámpagos, tormentas, truenos y demás fenómenos naturales debían ser realizados por entes superiores.

Y así, partiendo de esta defectuosa y errónea manera de pensar, nuestra disparatada inventiva humana llenó rápidamente la naturaleza de diferentes entidades sobrenaturales como duendes, elfos, hadas, trasgos y después con ángeles, demonios y dioses hasta llegar a la actual y más que delirante diversidad de religiones con mitologías completamente excluyentes entre sí, cultos que solo tienen una cosa en común y es que todos ellos son igualmente erróneos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario