Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

8 de octubre de 2024

Muy desgraciadamente el cerebro humano está programado para la superstición

El cerebro humano es un órgano sujeto a la selección natural como cualquier otro. Y por ello no está obligado a funcionar de manera exacta, definiendo correctamente lo que es la realidad, sino que si produce alguna ventaja adaptativa puede perpetuarse a lo largo de los milenios aún cuando se equivoque.

El cerebro humano es una máquina de reconocimiento de patrones. Y mientras detecte adecuadamente más patrones correctos que incorrectos mantendrá una ventaja evolutiva para estos monos bípedos autodenominados sapiens.

Es por ello que en su búsqueda de patrones nuestro cerebro haya cometido el mayor de los errores: inventarse el mundo sobrenatural tal y como lo explica en el siguiente video el psicólogo experimental británico Bruce Hood ya que el cerebro humano detesta las incertidumbres y el azar; evolutivamente, ha sido programado para formularse preguntas sobre la esencia, la causalidad y la finalidad. Y cuando se encuentra con cuestiones incontestables por principio entonces, se inventa directamente las respuestas, la mayor parte de las veces de forma inconsciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario