En una época en la que el neoliberalismo más depredador parece haber ganado la batalla de las ideas y machaconamente se nos repite desde prácticamente todos los medios de comunicación las falaces consignas "elaboradas" por sesudos gabinetes económicos (no olvidemos que mayoritariamente financiados por grandes empresas y bancos) que además han copado los ministerios de economía y los gobiernos de medio mundo, el millonario estadounidense Nick Hanahuer realizó esta exposición dentro de la ya famosas Conferencias TED que puede servir como modelo de reflexión y que generó en su momento bastante polémica.
Tengo un amigo que tiene una pequeña constructora, que heredó de su padre. Cuando la crisis anterior y la "maravillosa" reforma laboral que perpetró Emepunto, se puso muy contento porque se iba a ahorrar mucho dinero al cabo del año.
ResponderEliminarLe dije que sí, que todo serían ventajas para él... si fuese el único en aplicar esas medidas. Pero como también afectaban a sus clientes, tendrían menos dinero para construir o reformar.
Estuvo a puntito de tener que cerrar el negocio...
El problema es que desgraciadamente la gente no sabe cuales son sus verdaderos intereses y entonces la democracia se convierte en una estafa donde los avispados de siempre timan a los ignorantes para que voten contra sí mismos y sus familias.
Eliminar