El biólogo evolutivo Francisco Ayala desmonta en un par de minutos la desatinada estupidez religiosa de que nuestros más que imperfectos cuerpos hayan sido inteligentemente diseñados por una entidad todopoderosa, a la vez que omnisciente a pesar de que todas las pruebas científicas indican lo contrario.
Ok. Pero Francisco Ayala era exfraile dominico., conocía bien el tomismo y como Dios podia actuar a través de causas segundas en la creación del universo, la vida y el hombre.
ResponderEliminarYa, pero eso de las "causas segundas" es hacer trampas al solitario. La Biblia, libro perfecto puesto que fue revelado directamente por Iahvé a sus profetas, dice lo que dice. Y luego dos mil años después, cuando la Ciencia ha demostrado la estupidez de los “argumentos” religiosos, vienen unos simples humanos (imperfectos e impuros como todos sabemos) que “interpretan” la palabra de Dios es solo una forma de reconocer la evidente verdad: que los libros sagrados fueron escritos simplemente por profetas dementes.
EliminarDe todas formas, también he escrito sobre los estúpidos argumentos de Ayala para seguir “compatibilizando”, eso sí a martillazos intelectuales, la Ciencia con su irracional cristianismo:
https://cnho.wordpress.com/2017/06/22/el-desproposito-intelectual-de-los-biologos-evolucionistas-religiosos/