Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

25 de mayo de 2024

La estupidez del creacionismo explicada por un científico

El biólogo evolutivo Francisco Ayala desmonta en un par de minutos la desatinada estupidez religiosa de que nuestros más que imperfectos cuerpos hayan sido inteligentemente diseñados por una entidad todopoderosa, a la vez que omnisciente a pesar de que todas las pruebas científicas indican lo contrario. 

 

 

2 comentarios:

  1. Ok. Pero Francisco Ayala era exfraile dominico., conocía bien el tomismo y como Dios podia actuar a través de causas segundas en la creación del universo, la vida y el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero eso de las "causas segundas" es hacer trampas al solitario. La Biblia, libro perfecto puesto que fue revelado directamente por Iahvé a sus profetas, dice lo que dice. Y luego dos mil años después, cuando la Ciencia ha demostrado la estupidez de los “argumentos” religiosos, vienen unos simples humanos (imperfectos e impuros como todos sabemos) que “interpretan” la palabra de Dios es solo una forma de reconocer la evidente verdad: que los libros sagrados fueron escritos simplemente por profetas dementes.

      De todas formas, también he escrito sobre los estúpidos argumentos de Ayala para seguir “compatibilizando”, eso sí a martillazos intelectuales, la Ciencia con su irracional cristianismo:

      https://cnho.wordpress.com/2017/06/22/el-desproposito-intelectual-de-los-biologos-evolucionistas-religiosos/

      Eliminar