Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

22 de noviembre de 2021

Cuanto más a la derecha, más antivacunas

Una reciente encuesta realizada en Alemania ha desvelado lo que muchos ya sabíamos, cuanto más escorado a la derecha y a la ultraderecha está un votante más probabilidad hay de que sea un antivacunas ferviente.


 

Aunque entre una minoría de los votantes de izquierda predomina la superstición por lo “natural”, son los votantes de la (ultra)derecha los antivacunas más fervientes. Solo hay que ver a esos republicanos trumpistas defendiendo orgullosos su “derecho” a diseminar el coronavirus.

Pero este comportamiento no es exclusivo de los siempre extraños EEUU, sino que también en la Europa “civilizada” se repite este mismo comportamiento. Así una reciente encuesta realizada en Alemania ha desvelado que, mientras unos marginales 3-4% de los votantes de los Verdes y de partidos de la izquierda son antivacunas, este porcentaje sube ligeramente hasta el 5% de lo socialdemócratas, al 6% de los cristianodemócratas, al 10% de los liberales y al 15% del esotérico partido derechista Die Basis. Y por supuesto la medalla de oro del movimiento antivacunas se lo lleva el partido de la ultraderecha alemana, el filonazi AfD en donde la mitad de sus votantes son antivacunas declarados.

1 comentario:

  1. La derecha tiene ciertas tendencias claras, y unas son la religión y también la intolerancia con los derechos de los demás, sobre todo de las minorías si son pobres, claro.

    Pero no son tontos, están usando la palabra "libertad" para tratar de ganar adeptos, sobre todo fuera de su influencia política, entre los pobres, y los más incultos. Al final todo son votos para imponer su agenda a los demás, si llegan al poder.

    No parece que les esté yendo mal, en una sociedad en la que las redes sociales se están saltando todas las barreras, y si tienes poder económico para intoxicarlas con bulos, puedes obtener réditos mediáticos e incluso políticos.

    Como sigamos así, terminarán con grandes parcelas de poder político, ya que el económico ya lo tienen. Entonces poco podremos hacer contra ellos.

    Salu2

    ResponderEliminar