Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

14 de febrero de 2026

Sin sanidad pública acabaremos como en los EEUU: arruinados y muertos

Aunque los fachapobres que votan ignorante y casi suicidamente a las ultraderechas patrias no parecen entenderlo lo único que separa al ciudadano medio de la ruina y de la muerte prematura son los servicios sociales, tal y como nuevamente acaba de reiterarse en los siempre neoliberales EEUU de Norteamérica.

Allí, un célebre actor famoso por ser el icónico protagonista de la serie “Dawson Crece” (que muchos vieron a finales de los 90 del siglo pasado) murió hace un tiempo tras un agresivo cáncer de colon. Hasta ahí, nada anormal salvo por el no tan pequeño detalle de que arrastró su enfermedad durante meses por el siempre capitalista sistema sanitario estadounidense.

Y a pesar de que el paciente pertenecía a la clase media-alta, puesto que además estaba casado con una productora de cine, tuvo que vender recuerdos de la serie que le hizo famoso porque las facturas médicas se agolpaban y aun así, tras su fallecimiento su viuda tuvo que abrir una petición pública de ayuda porque

"Tras esta pérdida, Kimberly [su mujer] y sus hijos se enfrentan a un futuro incierto. Los costos de la atención médica de James y la prolongada lucha contra el cáncer han dejado a la familia sin recursos".

Y la cantidad de dinero pedida no es moco de pavo ya que la familia solicita la más que llamativa cifra de 1,3 millones de dólares de ayuda para no acabar viviendo debajo de un puente.

Porque lo que no parecen entender todos esos imbécil@s integrales que votan al amigo de narcos, a la asesina de ancianos, al que se emborrachaba mientras sus convecinos morían ahogados o al neonazi barburdo que lleva viviendo de los “chiringuitos” públicos sin dar palo al agua toda su vida y que (aunque quiere expulsar del país a todo aquel que no sea blanco) tiene más pinta de moro que Abderramán I, es que sin los servicios sociales a cargo de los impuestos de todos, la inmensa mayoría de los españoles volveríamos a épocas no tan pretéritas en donde estudiar era un lujo, enviar al hijo a la universidad un imposible y en donde la gente moría en cuanto se les cruzaba por su camino cualquier enfermedad grave porque no hay quien pueda con las facturas médicas de la sanidad privada, tal y como muestra este ilustrativo video: 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario