Si ya has tratado en tu blog el tema de cualquiera de los artículos que lees aquí, te animo a dejar en la sección de comentarios un enlace o URL que nos lleve hacia él, siempre y cuando no sea para hacer proselitismo de la superstición en cualquiera de sus variantes. Todos ganamos con el intercambio fomentando la discusión racional.

No hay nadie más ignorante e inútil que aquel, que de rodillas y con los ojos cerrados busca una respuesta.


PARA SU INFORMACIÓN: Los ateos no creemos en ninguno de los 2.700 dioses que ha inventado la humanidad, ni tampoco en el diablo, karma, aura, espíritus, alma, fantasmas, apariciones, Espíritu Santo, infierno, cielo, purgatorio, la virgen María, unicornios, duendes, hadas, brujas, vudú, horóscopos, cartomancia, quiromancia, numerología, ni ninguna otra absurdez inventada por ignorantes supersticiosos que no tenga sustento lógico, demostrable, científico ni coherente.

Red Atea

Red de blogs AteosMagufos, Blogs de escepticismo y ciencia

Buscar este blog

3 de octubre de 2025

Esos cristianos estadounidenses que no saben nada de nada de la Biblia

Aunque las estadísticas dicen que los norteamericanos son mayoritariamente cristianos y gran parte de ellos fundamentalistas bíblicos, luego la realidad es otra bien distinta.

Porque cuando se les pregunta sobre los datos más importantes de ese libro sobre el que dicen fundamentar su vida, la inmensa mayoría de los cristianos yanquis son en la práctica analfabetos porque no saben enumerar los famosos mandamientos bíblicos y muchos de ellos ni siquiera saben que el nazareno demente fue supuestamente el que dictó el famoso Sermón de la Montaña, tal y como muy divertidamente cuenta en el siguiente video el siempre irónicamente combativo Seth Andrews.

1 comentario:

  1. Esto me recuerda a aquella vez que estuve en casa de unos amigos, los cuales habían invitado a otros amigos muy creyentes. Era Semana Santa y en la tele estaban echando una película de Moisés (creo recordar que era Ben Kingsley el que interpretaba a Moisés). Nadie estaba haciendo mucho caso a la película hasta que apareció la escena de la división del mar Rojo. Los amigos creyentes vieron la escena y fliparon en colores. "Wow, ¿quién es ese señor que hace esos milagros?", preguntaron. Y yo les respondí "Ese es Moisés, ¿no lo sabíais? El que dividió el mar Rojo para que los israelitas pasaran por él. ¿No lo habéis leido en la Biblia?"... Total, que aquella gente que presumía de religiosidad y de no se qué, al final no tenían ni idea de que la Biblia hablaba de un tipo llamado Moisés que dividió las aguas de un mar.

    ResponderEliminar