Los cristianos más "moderados" y mejor dotados intelectualmente admiten (aunque sea a martillazos filosóficos) el hecho evolutivo, aún cuando eso signifique que toda su doctrina teológica narrada en la Biblia y revisada por Saulo de Tarso y demás "preclaros" padres de Iglesia se convierta en papel mojado y valga menos que el papel en el que se ha escrito.
Porque no hay que tener un doctorado en Biología Evolutiva para comprender meridianamente que si se acepta la Teoría de la Evolución, no hay lugar para unos primeros humanos y que por tanto no pudieron existir nunca unos primeros padres, llámense Adán, Eva o como se quiera a los que el siempre irascible dios judeocristiano pudiera haber insuflado el alma inmortal.
Y entonces sin un pecado original toda ese delirante cuento de que un nazareno (con evidentes problemas psiquiátricos) bajó a la Tierra a sacrificarse por ese evidentemente inexistente pecado frutal queda desmontado tal y como demuestra en este video el siempre racional Richard Dawkins.
Una visión semifinal sobre este tema ; Why Evolution is Not a Problem for the Catholic Church - The Society of Catholic Scientists https://catholicscientists.org/articles/why-catholics-are-cool-with-evolution/
ResponderEliminarAlfonso
EliminarEl escrito que referencias, después de varios miles de palabras, queda en agua de borrajas ya que no entra en la verdadera esencia de un problema que he presentado innumerables veces en este blog y en La Ciencia y sus Demonios.
Y es que, tal y como el darwinismo ha demostrado, no hubo nunca ni un primer hombre ni una primera mujer. Y entonces surgen dos problemas incuestionables para los que ha Iglesia Católica solo tiene una estrategia y es la de esconder la cabeza como los avestruces y soltar palabrería vacua para ver si se nos olvida el meollo de la cuestión. Lo mismo que hace el autor de tu link.
El primero es que si siempre hubo varios miles de pseudohumanos pululando por África entonces todos debieron cometer el pecado original. Y a tomar viento el libre albedrío.
Y segundo ¿cuándo insufló dios el supuesto alma inmortal a los homínidos? si hay una casi intemporal cadena de padres-hijos que nos ligan a las diversas especies de homos y austrolopitecos que nos ha precedido a lo largo de los casi inimaginables 6 millones de años que hace que nos separamos de nuestros primos bonobos y chimpancés.
Preguntas ambas de destruyen la base del cristianismo, que te recuerdo es el pecado original y la supuesta exclusividad humana. Y sin todo esto ¿a qué narices vino el nazareno demente a la Tierra?
En resumen, como ya han dicho muchos antes que yo: el darwinismo vacía completamente de contenido a la Biblia y la desenmascara como lo que es: un delirante compendio de las locuras de profetas castigados por el sol de los desiertos judaicos.
Por mucho que el presidente de la Sociedad de Científicos Católicos se dedique a citar a San Agustín, a CS Lewis o al cualquier otro “pensador” infectado por el más que letal para el raciocinio virus de la fe.