18 de octubre de 2021

¿Meritocracia? ¡Vamos, anda ya!

Una simple, pero demoledora gráfica que destruye (hasta sus cimientos) todo ese artificio clasista y neoliberal de la meritocracia, con que los más privilegiados intentan engañar al resto de los ciudadanos y así poder mantener unas prerrogativas basadas en la riqueza y en la suerte de nacer en la familia adecuada. 
 

 
 
 

5 comentarios:

  1. Parece que lo deja claro, clarísimo. Cuanto más ingresos tienen los padres, mayor es porcentaje de hijos que realizan estudios superiores (universitarios), una recta excesivamente recta, sin casi altibajos. Da vergüenza que en nuestra sociedad sea así de clara la relación.

    Esto unido a la gran mentira del "ascensor social" y a la gran mentira del neoliberalismo sobre la meritocracia, nos lleva a que llevan muchos años engañándonos como a niños.

    La mayoría intelectual de cada país, no tendrá algo de responsabilidad también, o ¿no sabían nada?

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo. Claro que hay ascensor, pero para los que se lo pueden permitir; la mayoría, a subir andando las escaleras y además cargados. Muchos se quedan en el descansillo, mientras que otros se caen rodando porque los escalones están en mal estado. Las corrientes de moda como la meritocracia, el pensamiento positivo-mágico y afines, son una plaga.

      Eliminar
  2. Que lo llamen plutocracia y así no tienen que engañar a nadie. Pero vamos, teniendo en cuenta que la mezquindad y el engaño son inherentes a las clases altas, igual es que sienten una necesidad imperiosa de usar el eufemismo.

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo vi un meme (no recuerdo en que sitio) donde salia gente sosteniendo una bota para que no les aplastara en diferentes tonos de gris, decía el pie de foto FASCISMO; la foto de al lado era la misma imagen pero con hermosos colores y un payaso regalando globos que decían deuda, el pie de foto decía NEOLIBERALISMO... más claro que eso...

    ResponderEliminar