17 de octubre de 2021

La ofensiva ignorancia teológica

Una de las principales (y más inaceptables) características de los mediadores de lo divino, es que llevan milenios intentando convencer al adocenado rebaño de idiotizados creyentes con “argumentos” para los que ellos mismos no tienen ningún tipo de conocimiento. 

 

Y quizás el ejemplo más evidente dentro del aborregado cristianismo sea esa solemne estupidez de la Santísima Trinidad (que solo sirve para intentar enmascarar el más puro y duro politeísmo en el que se basa la religión inventada por los seguidores del pobre nazareno demente). Porque no existe teólogo alguno en la Cristiandad que pueda explicar ese delirio del dios uno y trino a la vez. 

Y esta incapacidad ha sido siempre evidente, puesto que sólo hay que recordar lo que escribió sobre el tema el incisivo sacerdote (ateo de pro para más inri) francés Jean Meslier en el ya lejano siglo XVII: 

"En primer lugar, la religión cristiana, apostólica y romana enseña y obliga a creer que no hay más que un solo Dios, pero al mismo tiempo enseña también y establece como dogma de fe que hay tres personas en Dios, es decir, que tres personas son Dios: «predica fervientemente un sólo Dios en tres personas» (Himno para los Laudes para la consagración de una iglesia). 

Todo ello resulta manifiestamente absurdo, ya que si hay tres que son realmente Dios, habría, en realidad, tres Dioses. Y si realmente son tres Dioses, será falso decir que hay un solo Dios. 

Dicho de otro modo, si es verdad que no hay realmente más que un solo Dios, es falso decir que hay realmente tres que son Dios, porque no se puede decir de una sola y misma cosa que es al mismo tiempo uno y tres. 

La misma religión cristiana enseña y establece como dogma de fe que la primera de esas tres personas supuestamente divinas, a la que llama el Padre, engendró a la segunda persona, a la que llama el Hijo, y que estas dos primeras personas produjeron juntas la tercera, que se llama el Espíritu Santo. Sin embargo, enseña y establece como dogma de fe que esas tres personas supuestamente divinas no dependen una de otra de ninguna manera y que ninguna fue antes que la otra, lo que resulta también claramente absurdo, porque una cosa no puede recibir su ser de otra sin que se dé algún tipo de dependencia en esta segunda respecto a la primera, pero es que, además, tiene que cumplirse necesariamente que una cosa sea para que pueda dar su ser a otra. De modo que, si la segunda y la tercera de estas personas supuestamente divinas recibieron el ser de la primera, tiene que cumplirse necesariamente que hay una dependencia en ellas respecto al ser de la primera persona que les habría dado el ser o la habría engendrado y producido, y tiene que cumplirse también necesariamente que esa primera persona, que dio el ser a las otras dos, tuvo que ser o existir antes de poder darles el ser, porque si eso no hubiera ocurrido, no habría podido dar el ser a nada ni a nadie. Así pues, si la primera persona dio realmente el ser a las otras dos, y si estas otras dos recibieron el ser de la primera, tiene que cumplirse necesariamente que la primera existiese cuando las otras dos todavía no eran y, por consiguiente, tiene que cumplirse necesariamente que una fuera antes que las otras. 

Por otro lado, repugna y es absurdo decir que una cosa que fue engendrada y producida no tuvo comienzo. Pues bien, según los cristícolas, la segunda y la tercera personas divinas fueron engendradas o producidas, por lo que tuvieron que tener un comienzo u origen. Y si estas dos tuvieron comienzo y la primera no, como si no hubiera sido engendrada o producida por ninguna otra, de ello se sigue necesariamente que una fue antes que la otra, es decir, que la primera fue antes que la segunda y que la segunda fue antes que la tercera, por lo que resulta absurdo decir que fueron producidas una de otra sin que se diese ningún tipo de dependencia de una respecto a otra y sin prioridad ni posteridad de una respecto a otra. Y si esto es absurdo, no es realmente menos absurdo decir que no hay más que un Dios cuando, sin embargo, se está diciendo al mismo tiempo que hay tres personas en Dios. 

Como los cristícolas se dan perfecta cuenta de estos absurdos y no pueden defenderse de las críticas con ninguna razón de peso, no les queda otro recurso que decir que hay que cerrar piadosamente los ojos de la razón humana, que hay que someter el espíritu a la obediencia de la fe, y que hay que venerar humildemente tan altos y tan venerables misterios sin meterse a profundizar en ellos y sin buscar comprenderlos."

Y por supuesto, nada ha cambiado en estos siglos posteriores, porque tenemos el ejemplo del carismático legionario de Cristo estadounidense que en el siguiente video se regocija en su manifiesta ignorancia teológica:

7 comentarios:

  1. La mejor pregunta es: Si Dios creó el universo, ¿Qué hacía antes? ¿Durante cuánto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo otra... ya que al parecer (por la reducida capacidad que tienen) piensan que OBLIGATORIAMENTE alguien tuvo que crear algo:
      ¿Quién creó a ese dios? ¿Entonces dios tiene su propio dios?

      Eliminar
    2. Te dirán que dios es infinito, que no tiene ni principio ni fin y se quedarán tan a gustito.

      Eliminar
  2. Hay una vieja película de ciencia-ficción, del año 1980, "Los siete magníficos del espacio", en la que sale un personaje alienígena que tiene cinco cuerpos (no sólo tres) y una única mente. Además, el malo mata a uno de esos cuerpos, como en la Biblia. ¿Será este personaje Dios?

    ResponderEliminar
  3. Qué mamarracho, dice que va a llamar al Papa para preguntarle tras más de 20 o 30 años que llevará desde que estudiaba en el seminario, ¿y se acaba de dar cuenta ahora del tema Adán y Eva y de que no tuvieron mas que 2 hijos varones? (que por cierto en la Biblia pone que tuvieron hijos... ¿con su madre?).

    Gilipollas, se ríe de los pobres espectadores, como si el problema fuera si tienen obligo o no; y el entrevistador le deja escabullirse.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fueron tres: Caín, Abel (muerto) y Set... lo cual no arregla las cosas...
      Para que luego hablen de "moralidad cristiana":

      El dios judío dice en la biblia que,
      Adulterio - MUY MAL
      Incesto - TODO BIEN

      Eliminar
    2. Cierto, Baphomet. Gracias.

      Todo aquel creyente que lee la Biblia, o deja de ser creyente o se convierte en una persona manipuladora al servicio de una empresa llamada Iglesia.

      Salu2

      Eliminar