10 de julio de 2025

¡Sorprendente! En el siglo XXI siguen naciendo diosas

En el mundo occidental hemos supuesto que los dioses dejaron de visitar la Tierra hace dos mil años (si eres cristiano) o tan "solo" 1.400 si eres musulmán. Pero hay partes en el mundo en donde cada año de este siglo XXI nacen diosas por doquier.

En la cultura nepalí, las Kumari son niñas veneradas como diosas vivientes, encarnaciones de la diosa hindú Taleju. Este culto, arraigado en el hinduismo y el budismo del valle de Katmandú, implica que las niñas son seleccionadas a tan temprana edad como los cinco años y deben cumplir con rigurosos requisitos físicos y espirituales. Durante su reinado como Kumari, viven recluidas en templos, recibiendo a los fieles y dando bendiciones y son adoradas como verdaderas diosas.

Por supuesto, no pueden ir a la escuela no sea que les enseñen algo real y cierto y descubran que toda su vida solo es un supersticioso engaño, tanto para ellas como para los descerebrados imbéciles creyentes. Tampoco pueden salir de los recintos sagrados y mucho menos hablar con personas que no hayan sido contaminados con el peligroso virus de la fe, es este caso hinduista. 

Eso sí, las diosas deben ser vírgenes ¡cómo no! Y en cuanto llegan a la pubertad se las desplaza y se les olvida y estas pobres niñas con 12 o 15 años deben aprender la cruda realidad de un mundo moderno para el que no han sido preparadas. 

Pero mantengamos el debido respeto ante las siempre sagradas (y más que estúpidas) creencias religiosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario