Sin embargo, ni siquiera hace falta acudir a la
"sagrada" Biblia, un libro lleno de delitos y horrores casi
inimaginables, empezando por esa colérica zarza ardiente capaz de asesinar a
pueblos enteros o incluso a la Humanidad casi al completo
ya que solo con analizar algunas estadísticas la realidad se vuelve en contra de los cristianos.
Porque solo hay que acudir a los más que cristianos EEUU, en donde la mayoría de la población (el 77%) se declara cristiano y junto con el resto de religiones tan solo el 17% de sus ciudadanos se declara irreligioso en alguna de sus variantes (no creyentes, agnósticos o ateos). Por el contrario, la tasa de homicidios es la más alta de los países desarrollados con 6 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.
Europa, un continente mucho menos religioso tiene tasas de violencia letal muchísimo más bajas. Así, en España hay un 44% de irreligiosos con una tasa de homicidios de 0,7 por cada 100.000 personas. Es decir 8 veces menos de muertes violentas que en los cristianos EEUU. En Europa, otros países tiene cifras similares de violencia letal similares a la española (por ejemplo Holanda con 0,6) y % de irreligiosos incluso mayores (58%).
Entonces estos datos demuestran que la religión no pacifica nada y no da moralidad alguna a los humanos. Ya que son otras las causas de la violencia, por ejemplo la permisividad hacia las armas y facilidad de su tenencia en EEUU frente a Europa. Y por el contrario los mayores servicios sociales en su conjunto: sanidad, educación y apoyo públicos en Europa hacen que los ciudadanos pertenecientes a las clases más humildes estén mucho más protegidos que bajo el salvaje neoliberalismo estadounidense.
Es por ello que es muy probable que si terminara venciendo la ola fascista-neoliberal que se está desarrollando en Europa al abrigo de los EEUU trumpianos la tasa de homicidios y del resto de delitos aumentaría de manera significativa en las naciones europeas que acaben adoptando el cristiano-fascismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario