21 de noviembre de 2021

Ateos, agnósticos y no creyentes son los grupos más perseguidos

Aunque los cristianos son perseguidos en países musulmanes, los budistas persiguen a los musulmanes y estos últimos son discriminados en naciones cristianas, sin embargo casi todos los países se ponen de acuerdo en perseguir a un enemigo: a las personas racionalistas en cualquiera de sus variantes, porque en realidad a quien de verdad odian más que nadie todos los creyentes en el dios elefante, en la zarza ardiente o en el dios cocodrilo es a aquellos que no nos humillamos ante la superstición, por más milenaria que esta sea.

 

Y así, como se puede observar en el siguiente mapamundi publicado por la Asociación Internacional de Humanistas hasta un total de 144 países de todo el mundo discriminan de diferentes maneras a los irreligiosos. 83 países tienen castigos penales por blasfemia o apostasía, incluidos 13 en los que sigue siendo un delito capital. En 12 países, figuras gubernamentales o agencias estatales marginan, acosan o incitan abiertamente al odio o la violencia contra los no religiosos.

 


Pero eso sí, protejamos a los católicos en España o a los protestantes en EEUU porque parece ser que están "perseguidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario