10 de junio de 2017

Llega la medicina del futuro, si no lo ponemos remedio



Una vez que la medicina se ha convertido en otro producto más de la economía de mercado, cada vez menos diferente de la venta de teléfonos móviles o de zapatos, la tendencia es a excluir a más ciudadanos (no sólo del siempre olvidado Tercer Mundo) sino también a habitantes de las supuestamente ricas y avanzados naciones del mundo occidental, personas que no pueden costearse los cada vez más abundantes tratamientos o medicamentos que, por motivos puramente económicos, se limitan o excluyen de las prestaciones de la seguridad social.

Es por ello que, si la ciudadanía no se conciencia de que la medicina debe salir del juego del libre mercado, es muy probable que en unos pocos años el siguiente concurso sea la única posibilidad de supervivencia de los enfermos pertenecientes a los segmentos más desfavorecidos de la sociedad.

5 comentarios:

  1. ¿En qué modelo de libre mercado se excluye por voluntad propia a posibles clientes? Lo que tú dices ocurre cuando un bien o servicio es gestionado por políticos, no por empresarios.
    Más que diario de un ateo parece diario de un comunista.

    ResponderEliminar
  2. Martín

    ¿tú conoce algún caso de un seguro médico que acepte a un paciente de SIDA, cáncer o de enfermedad coronaria grave?

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Hay que concientizar a la ciudadanía de que la salud no es un bien de consumo, es un derecho.

    Y eso que no soy comunista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Repito: complicado el asunto ya que nadie cede así como así y habrá batalla campal pero lo valdrá, vamos que si la revolución françesa decapitó reyes y creo la ilustración, pues imagina las filosofías que llegarán....la suerte 'ta echada.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que más me sorprende en este tan particular mundo es que personas como Martín, que imagino que no será alto ejecutivo de una multinacional o similar y que por tanto ni en sus mejores sueños puede aspirar a pagarse de su bolsillo para él y su familia la prohibitiva medicina privada, que desprecie tanto esa sanidad pública que le permite vivir con descalificaciones como esa de comunista.

    Me recuerda a esos millones de blancos de clase pobre que han votado por Trump para ver como ahora se desmantela la poca sanidad pública que existe en EEUU, por lo que en unos años acabarán arruinados y lo que es peor muertos antes de tiempo en cuanto se cruce por sus vidas una enfermedad grave, de las que cuestan dinero de verdad. Pero eso sí como son tan necios encima se quedarán tan satisfechos porque así pagarán menos "impuestos".

    En resumen, nunca dejaré de sorprenderme de la increíble estupidez humana.

    ResponderEliminar