4 de abril de 2014

Los científicos más eminentes del Reino Unido no se creen las patrañas espirituales



Un reciente estudio realizado en el Reino Unido sobre creencias entre sus más eminentes científicos (los miembros de la prestigiosa "Royal Society") ha demostrado inequívocamente que los investigadores están muy lejos de la religión.

Así ante la pregunta de si existe algún dios (sea del tipo que sea)



la gran mayoría considera que no existe ninguna entidad supranatural. Y ante la pregunta más específica de si existe un dios que se preocupa por las personas tal y como afirman las principales religiones del mundo, las opiniones de los científicos son todavía más tajantes tal y como muestra el siguiente gráfico



Y por supuesto estos investigadores tampoco piensan que exista posibilidad alguna de que sobrevivamos de alguna manera a la muerte.


Y por supuesto los más ateos e incrédulos son los científicos expertos en biología, puesto que conocen más profundamente cómo funciona el cuerpo humano y cómo han evolucionado las especies a lo largo de los eones.

Estos datos están en consonancia con otros publicados en los religiosos EEUU, en donde también la gran mayoría de los científicos estadounidenses son básicamente ateos.

Así que cada vez queda más claro que la religión en cualquiera de sus variantes es únicamente un simple cuento para mentes todavía más simples.


2 comentarios:

  1. que pena me han decepcionado los físicos, yo creía que eran más ateos, bueno cuando yo sea físico aumentaré ese porcentaje xD (es broma no creo que vaya a la Royal Society aunque me gustaría)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso es porque la Física estudia el Universo, del cual aún se desconoce mucho y cuyo misterio y magnificencia aún da pie a románticas y peregrinas ideas. Para la gente corriente, temas como la mecánica cuántica, los multiversos u otras dimensiones aún les suenan casi que a magia. Y en esos huecos vive Dios, agazapado a la espera de ser expulsado de nuevo de otro boquete del conocimiento que eventualmente acabemos revelando.

      Eliminar