13 de mayo de 2013

¿Para qué invertir en investigación si podemos hacerlo en religión?



El Gobierno español ha anunciado que pretende que la inversión pública en I+D+i de España se mantenga congelada hasta al menos el año 2020. Ello unido a las brutales recortes de los últimos años augura el aniquilamiento total del tejido investigador español y nuestra vuelta a subdesarrollo científico más profundo.

Claro que sí señores gobernantes visionarios ¿para qué invertir en ciencia cuando existen otras opciones más seguras y sobre todo más acordes con su piadosa moral?. Mucho más importante que invertir en diseño de vacunas, tratamientos médicos o antibióticos de nueva generación lo verdaderamente productivo es gastar el cada vez más escaso dinero de nuestros impuestos en enseñar a la infancia que todas las enfermedades se curan rezando a un barbado extraterrestre o a cualquiera de los miles de beatos y santos de la imaginería cristiana. ¿Para qué invertir en desarrollo tecnológico cuando sabemos fehacientemente que la virgen del Rocío es la que verdaderamente genera los puestos de trabajo?. ¿Para qué intentar comprender los procesos biológicos o químicos si podemos estudiar la Sábana Santa o la vida de Jesucristo? ¿Para qué estudiar el cambio climático o diseñar sistemas de riego inteligentes si con sacar al santo en rogativa solucionamos el problema de la sequía? Si es que es ganas de perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes en financiar a científicos impíos y ateos que nos alejan del verdadero conocimiento y nos acercan cada vez más al infierno. 


2 comentarios:

  1. X eso Uds. españoles deben sacrificarse y efectuar una REVOLUCIÓN como la de los franceses hace 200 años. Toda Europa debería hacerla y de paso fabriquen guillotinas públicas para los políticos, banqueros, clero y. . .los "reyes", esos son fanáticos cristianos.

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo una buena maroma (cuerda) preparada para la ocasión. Si bien es verdad, me da igual la guillotina, prefiero la maroma porque los maquillajes quedan más parecidos aspecto que deja el hambre y la miseria en los rostros de l@s que lo sufren.

    Saludos.

    ResponderEliminar