Y este irredento ateo por una vez y sin que sirva de precedente está de acuerdo con esa malsana felicidad cristianofascista con una única salvedad.
Ya puestos a poner coto al delirio supersticioso el Ayuntamiento de Jumilla y ya de paso los del resto de España deberían ampliar esa prohibición a todas y cada una de las delirantes y estúpidas creencias del siempre aborregado rebaño religioso. Y así, nada de procesiones, romerías y demás sandeces a los que nos tienen acostumbrados los católicos hispanos y por si acaso el resto de protestantes, budistas, hinduistas y demás religiones. Porque es un haztazgo que día sí y día también un grupo de estúpidos iluminados salgan a la calle a rendir pleitesía al dios cocodrilo o a la diosa del tiempo.
Y lo mismo con los incendios, este mundo estaría mucho mejor si de pronto desparecieran de la faz de la Tierra todas las pagodas, iglesias, catedrales, mezquitas, sinagogas, conventos y demás templos dedicados a la intolerancia, al fanatismo y a la superstición y todos ellos una vez derruidos fueran sustituidos por hospitales, escuelas, museos, planetarios, operas, polideportivos, teatros, centros sociales, universidades y demás infraestructura útil dedicada a mejorar y cultivar el cuerpo y la mente de los ciudadanos del supuestamente avanzado siglo XXI.
"Y lo mismo con los incendios, este mundo estaría mucho mejor si de pronto desparecieran de la faz de la Tierra todas las pagodas, iglesias, catedrales, mezquitas, sinagogas, conventos y demás templos dedicados a la intolerancia, al fanatismo y a la superstición y todos ellos una vez derruidos fueran sustituidos por hospitales, escuelas, museos, planetarios, operas, polideportivos, teatros, centros sociales, universidades y demás infraestructura útil dedicada a mejorar y cultivar el cuerpo y la mente de los ciudadanos del supuestamente avanzado siglo XXI."
ResponderEliminarEres un poco radical, ¿no? ¿No sería más sencillo y barato desacralizar todos esos edificios para destinar su uso a "hospitales, escuelas, museos, planetarios, operas, polideportivos, teatros, centros sociales, universidades y demás infraestructura útil..." como está empezando a pasar en Holanda por ejemplo? Puede que no te guste la idea, pero muchos de esos edificios que pretendes derruir son auténticas obras de arte que merecen ser conservadas por su belleza artística, son tesoros culturales.
Odiseo, sí que ahora soy bastante radical. Sobre la conversión de iglesias en otros usos escribí hace tiempo:
Eliminarhttps://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/05/las-unicas-iglesias-con-verdadera.html
Y como indiqué allí:
“¿Se imaginan el placer casi orgásmico de poder hojear en silencio, bajo la atónita mirada de esa pléyade de beatos analfabetos y santos dementes representados hasta la náusea en miles de vidrieras exquisitamente fabricadas, libros sobre evolución, astrofísica, neurociencia y del resto de la multitud de distintas áreas del saber que nos explican la verdadera realidad de este inmenso Universo (incapaz de ser siquiera imaginado por ese patético y rijoso diosecillo de los pedregales judíos y sus iletrados seguidores) o nuestra historia como especie, desde esos lejanísimos y rudimentarios comienzos hacia la postura erguida en nuestra ancestral sabana africana hasta convertirnos en los monos cabezones y sin pelo que en la actualidad somos, realidad tan manifiestamente diferente del patético relato sobre trozos de barro y costillas pecadoras, serpientes parlantes, incestos y diluvios narrado en ese libro sólo apto para que los más simples de nuestra inteligente especie malgasten esa maravilla evolutiva construida a lo largo de millones de años que es el cerebro humano? “
Pero ahora que soy más viejo, y mucho más pesimista no sé si esa conversión sería suficiente. Dudo, luego existo.
Por cierto, la mezquita de Córdoba es propiedad de la Iglesia, no del Estado. ¿Pero adivinas quién va a poner la pasta para su reparación?
ResponderEliminarPor supuesto que todos los paganos del IRPF. Lo que me fastidia es que los descerebrados nazional-católicos han celebrado (estúpidamente por cierto) que baya ardido la mezquita "de nombre" porque en realidad se ha quemado una capilla católica del recinto. Prueba evidente de la voluntad de Alá ¡que risa!
Eliminar