19 de mayo de 2024

No puede haber nadie en el mundo más estúpido que un científico cristiano

Una de las mayores estupideces que una persona puede creer es ese infumable cuento de que el resultado de relaciones zoofílicas entre una mujer y una paloma extraterrestre vino a este mundo para arruinar a honrados bodegueros, panaderos, pescaderos o criadores de cerdos de la Judea del siglo I EC. 


Sin embargo, esta majadería puede alcanzar cotas estratosféricas cuando el individuo en cuestión no es un pobre analfabeto integral de tiempos remotos, ni siquiera un desgraciado fundamentalista cristiano del cinturón de la Biblia de los tan particulares EEUU de Norteamérica,sino un científico del siglo XXI y además con cierto reconocido prestigio internacional.
 
Así, mientras el siempre elegantemente irónico Richard Dawkins expone en el "debate" (que muestro a continuación) con una descarnada crudeza la simpleza y manifiesta debilidad mental del interfecto, el pobre ignorante con todo título de doctor en Matemáticas (misterios insondables del intelecto humano) sonríe de la manera más estúpida, aún cuando no tiene ningún argumento válido para defender sus delirantes y más que risibles por cierto, creencias.
 

7 comentarios:

  1. ¿Seguro? Bill Nelson, el jefe de la NASA, alaba el trabajo del Vaticano en las ciencias del espacio https://www.religionenlibertad.com/ciencia_y_fe/588721931/bill-nelson-jefe-nasa-alaba-trabajo-vaticano-ciencias-espacio.html a través de @relibertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso

      Como siempre buscas el dato anecdótico para (mal)argumentar. El que la Iglesia Católica tenga media docena de astrofísicos que hagan Ciencia es superfluo. Te informo que esa misma Iglesia tiene en nómina 5.340 obispos, 407.872 sacerdotes, 49.774 frailes y 608.958 monjas:

      https://omnesmag.com/actualidad/cuantos-catolicos-hay-en-el-mundo/

      Es decir, algo más de un millón de sotanados dedicados a tiempo completo a difundir la ignorancia, la superstición y la irracionalidad y a combatir los avances científicos que no encajan en la absurda moral de pastores de cabras en la que se basa la Biblia.

      Según tu pobre argumento podríamos considerar que el narcotraficante y terrorista Pablo Escobar fue un filántropo porque se gastó unos pocos cientos de miles de dólares en patrocinar a un equipo de fútbol local y a ayudar a algunos menesterosos en Medellín.

      Es más, como ya he escrito en innumerables ocasiones, los científicos creyentes (cristianos o adoradores de la Gran Serpiente Emplumada) cuando trabajan lo hacen como si fueran ateos:

      https://cnho.wordpress.com/2018/06/19/la-deshonestidad-intelectual-y-tambien-profesional-de-los-cientificos-religiosos/

      porque se quedarían sin reputación en cuanto intentaran implicar a su dios en sus conclusiones.

      Finalmente te dejo un interesante caso histórico que demuestra hasta qué punto los científicos cristianos son tan ateos en su trabajo que son capaces de contradecir todos los dogmas de su religión:

      https://cnho.wordpress.com/2016/11/15/un-antiguo-ejemplo-de-como-la-ciencia-convierte-en-ateos-de-facto-a-los-mas-piadosos-creyentes/

      Eliminar
  2. Sobre tú último enlace sobre Laplace discutiendo con Napoleón sobre la hipótesis de Dios cómo innecesaria parece que es apócrifa pero en cualquier caso : Donna Strickland: «Ciencia y religión nunca están reñidas» https://alfayomega.es/donna-strickland-ciencia-y-religion-nunca-estan-renidas/ La canadiense fue la tercera mujer en ganar el Nobel de Física, después de Marie Curie y Maria Goeppert-Mayer. Lo hizo en 2018 por su revolucionaria técnica láser para la cirugía ocular. En agosto el Papa la fichó como miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso aunque lo he repetido mil veces, nuevamente vuelvo a subir la piedra sisífica a la cima de montaña.

      El que un brillante científico crea en hadas, duendes, dioses elefante (seguro que hay miles de científicos en la India que lo hacen), serpientes emplumadas, palomas fornicadoras o lo que narices sea no demuestra nada. Te informo que en Ciencia no hay principio de autoridad: todas las afirmaciones deben estar respaldadas por hechos COMPROBADOS. Y si un científico afirma algo sin pruebas cae en el mayor descrédito, como les pasó a un par de premios Nobel:

      1.- Kary Mullis, un negacionista de libro que sostiene que el cambio climático y la conexión VIH/sida se deben a una conspiración de ecologistas, agencias gubernamentales y científicos.

      2.- Luc Montagnier, un redomado defensor de la patraña homeopática.

      Por supuesto, ninguno de ellos ha publicado ningún estudio que respalde sus disparatadas afirmaciones, solo hablan y hablan como hace cualquier científico cristiano cuando tiene que presentar alguna prueba de la existencia de su particular dios.

      Así el que otra Nobel afirme sin rubor intelectual alguno que

      “Creo que es muy importante que la ciencia y la religión trabajen juntas, codo con codo. No encuentro ninguna razón para que sean incompatibles. De hecho, nunca están reñidas. Al revés, son complementarias.”

      Es solo muestra de su evidente incapacidad de razonamiento, porque si algo ha demostrado la Historia de la Ciencia y de la Filosofía es que a día de hoy todas las afirmaciones de cualquier creencia han sido refutadas por el conocimiento científico.

      Es por ello que ahora los creyentes menos fanáticos y que les queda un mínimo de decencia intelectual se refugian en la última frontera: el tristemente famoso e inane “dios de los huecos”:

      https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/06/francis-collins-se-ha-abonado-al-dios.html

      Eliminar
    2. No me has entendido, tu niegas la resurrección de CRISTO, y consideras al cristianismo no falsable en sentido popperiano porque los dogmas cristianos no pueden ser refutados; yo replico que el cristianismo si se puede refutar si encontrásemos la momia de CRISTO. Muéstrame el cuerpo de Jesús de Nazaret y haré apostasia de la fe cristiana; el cuerpo de Juan El Bautista estuvo localizado y sus huesos quemados sin éxito por Juliano El Apostata, el cuerpo de Esteban el protomártir fue descubierto en el siglo V...

      Eliminar
    3. Alfonso eres el vivo ejemplo de cómo el virus de la fe destruye la más mínima capacidad de raciocinio. Te lo voy a intentar explicar (ya sé que con ninguna posibilidad de éxito) para ver si puedes empezar a entender cómo funciona la realidad y la Ciencia.

      Si yo afirmo que los unicornios existen soy yo, Y SOLO YO, quien tiene que presentar pruebas certeras y creíbles de que los caballos con un cuerno pastan por algún campo o al menos presentar un fósil de que lo hicieron en algún momento del pasado más o menos remoto.

      Por tanto, como tú eres uno de esos pobres alucinados de esa secta de irracionales adictos al morbo sadomaso primaveral que afirma que hace 10.000 años (más o menos) que un trozo de barro y su costilla (ambos hechos humanos adultos de golpe y porrazo, con su ombligo y todo) cometieron un pecado frutal inducidos por una serpiente parlante, pecado que hace 2.000 años se borró cuando un extraterrestre fruto de asquerosas relaciones sexuales zoofílicas se dedicó a pasear por Judea despeñando por acantilados gorrinos endemoniados, resucitando muertos y arruinando a honrados panaderos, bodegueros y pescaderos judíos contraviniendo la Ley de la Conservación de la Materia y de la Energía, entonces debes ser tú el que demuestre (más allá de toda duda razonable como dicen en el cine yanqui) todas esas absurdas afirmaciones de las que tan devoto eres.

      En resumen, presenta alguna prueba REAL de alguno de los supuestos hechos narrados en un viejo y mohoso libro escrito por dementes y deja ya de una vez de repetir como un loro lo mismo que lleváis contando 2.000 años los cristianos, porque ahora ningún ser mínimamente racional puede con vuestras tonterías. Porque como bien indicaba el célebre Sagan "afirmaciones extraordinarias necesitan de PRUEBAS extraordinarias"

      Y finalmente, ya lo de las reliquias milagrosamente "encontradas" media docena de siglos después de la muerte del santo de turno curiosamente cuando un cristiano recibía una revelación divina de dónde cavar es un cuento solo apto para semideficientes mentales necesitados de tutela por los servicios sociales para evitar que les sigan timando los mismo sotanados que llevan con esa vieja añagaza siglos y siglos.

      ¿Porqué te crees que en una época como la actual la Santa y Pederasta Iglesia Católica no se gasta unos pocos miles de euros de su casi infinito patrimonio para hacer unas pruebas de ADN que podrían realizar con poco esfuerzo un par de estudiantes de doctorado de cualquier laboratorio de Genómica del mundo y mostrarnos la evidencia de que la sangre que empapa la Sindone de Turín es medio extraterrestre? pues porque saben con total certeza el inevitable resultado y ningún obispo o cardenal católico se traga el cuento que se inventó para estafar a pobres ignorantes como tú.

      Eliminar
    4. Es inútil discutir con gente que no se quiere documentar, porque el problema no es la ignorancia, el problema es la apatía para salir de ella y optar por el camino más fácil y cómodo como es la religión creyendo, aún encima, que lo consiguen, que pueden rebatir a la ciencia basada en hechos contrastados con argumentos escritos en libros de dudosa reputación sin ningún rigor histórico ni científico.
      Siempre he mantenido que el primer ateo es el PAPA de la ICAR. Cuando es elegido por la mano de dios que guía a los cardenales de turno y al "descolgar el teléfono" que tiene línea directa con el divino y ver que no hay línea y por tanto no contesta, tiene que ser una gran decepción o ¿quizás no?
      Tarde o temprano, desarrollan una esquizofrenia, real o fingida, para seguir en su pedestal de mentiras haciendo pasar sus, algunas veces, oscuros pensamientos por mensajes divinos.
      En fin, por intentarlo que no quede pero cada vez tengo menos esperanza en traer esas ovejas descarriadas al redil de la razón.

      Eliminar