23 de agosto de 2023

¿Qué tiene de malo la arrogancia cuando se tiene toda la razón?

Quizás el mayor error del mundo moderno haya sido el extender el concepto de democracia a cualquier faceta de la vida. Y así ante cualquier cuestión siempre hay que “respetar” todos los puntos de vista, por muy erróneos o incluso estúpidos estos sean. 

Y si esto es así en casi cualquier asunto: medicina, sanidad y hasta ciencia, por supuesto que se debe “respetar” que analfabetos en la práctica defiendan con orgullo y sin pudor intelectual ninguno que hubo una época en la que serpientes parlantes engañaban a trozos de barro o que un nazareno demente deambulaba por Judea multiplicando panes y peces mientras caminaba por encima de las aguas.

Y lo que no entiende el aborregado rebaño cristiano es que sus grandes "argumentos" sacados de la más oscura escolástica medieval, y por tanto contradictorios con los miles de estudios realizados por antropólogos, biólogos evolutivos, economistas, historiadores, neurocientíficos, psicólogos, psiquiatras y demás estudiosos de la naturaleza humana en todas sus facetas durante el último siglo, son pura basura intelectual. 
 
Y ellos, en su manifiesto cretinismo mental, tiene la osadía de considerar "arrogante" la afirmación de los ateos de que los dioses no tiene existencia real y solo son un simple constructo neurológico-social derivado de la arquitectura mental (siempre sujeta a los inexorables designios de una caprichosa selección natural) de unos pobres monos bípedos con una imaginación más que desbordada.
 
Y así lo indica el siempre incisivo Peter Atkins en el siguiente video con una lapidaria pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario